Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

Vuelve a Petrer la Pilota Valenciana profesional en su máximo nivel con la XXVII Lliga d’Escola i Corda

El concejal de Deportes, Javier Martínez, junto a José Luís Hernandez, Presidente del Club de Pilota Valenciana de Petrer y a Alvaro Francés, pilotari de Petrer, han anunciado esta mañana la partida que tendrá lugar este sábado 27, a las 18:30 en el Trinquete Municipal de Petrer.

Para el concejal Javier Martínez “es un orgullo volver a tener en Petrer la sede del Circuito Profesional de Escala y Corda de la Comunitat Valenciana, máximo nivel por equipos en el mundo de la pilota, que ya se recuperó el año pasado después de seis años sin realizar una partida de estas características en nuestro trinquet municipal”.
También ha recordado que el equipo de gobierno, desde su entrada en 2015, ha tenido muy claro como objetivo el fomento de la práctica deportiva, sobre todo en las edades más tempranas. Para ello, no solamente se han acometido diferentes reformas en las instalaciones, sino que además se han llevado a cabo proyectos como el multideporte gratuito en los colegios y otros proyectos futuros en los que se está trabajando.
En este sentido, Javier Martínez ha anunciado que el Ayuntamiento de Petrer ha solicitado a la Consellería de Educación, Cultura y Deportes, dentro de la convocatoria para reformar instalaciones deportivas en municipios de menos de 5.000 habitantes y trinquetes en el caso de toda la Comunitat Valenciana, una subvención para el proyecto de reforma integral del Trinquete.
Además, conjuntamente con el club, se está trabajando en un proyecto de municipalización de la Escuela de Pilota para que, a partir de septiembre, Petrer tenga una Escuela Municipal de Pilota.
Se pretende de esta manera no solamente fomentar la práctica deportiva en sí, sino, en palabras del concejal: “darle, además, un soporte a un deporte autóctono, porque fomentar la práctica de la pilota supone también fomentar la cultura y la tradición de nuestra tierra”.

Por su parte, José Luís Hernández, Presidente del Club de Pilota Valenciana, ha agradecido el respaldo que están recibiendo tanto por parte del Ayuntamiento como del concejal. También ha destacado que el año pasado se vendieron casi todas las entradas y hubo una muy buena respuesta de los aficionados ante este tipo de partidas. Además, con el proyecto de reforma del trinquete, que hace más de veinte años que no se hace nada en él, junto a la creación de una escuela sólida para las generaciones que vienen, municipalizando la escuela de pilota, se conseguirá llevar a cabo las tareas diarias que serían muy dificiles de realizar sin ese apoyo. José Luís ha manifestado sentirse orgulloso de tener esta partida el próximo sábado, sobre todo porque en ella forma parte Alvaro Francés, jugador local, el jugador más joven de la liga.

Alvaro Francés, pilotari de Petrer, ha agradecido también tanto al concejal como al técnico de deportes su compromiso por fomentar este deporte y ha afirmado que “si ya es un orgullo jugar en la liga profesional, poder jugar en el pueblo es un orgullo todavía mayor”. Además disputará la partida con el equipo de Pere Roc II, uno de los jugadores que ganó el año pasado el Circuit d’Escala i Corda. Por su parte, espera que la afición responda, como suele hacerlo en este tipo de eventos, para poder hacer disfrutar a la gente.

Valentina Equipa Hostelería

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *