Victoria de Sergio Verdú en el Memorial José Vidal de Castalla con caída incluida

El ciclista petrerí, SERGIO VERDÚ, consiguió un nuevo triunfo para el Automóviles Gomis – BSP – FreeRide rematando en una fuga de 9 ciclistas con un duro ataque a falta de 1 km para llegar en solitario a la meta de Castalla. El fuerte viento tiró a Verdú al suelo justo cruzando la línea de meta. 

Bonita jornada de ciclismo la que se vivió el pasado sábado en Castalla en la XXI edición del Memorial José Vidal, con el siempre atractivo recorrido por Barraques y la ascensión al polígono de Tibi al que los corredores debían dar 3 vueltas para completar 75 km. Los primeros kilómetros en descenso discurrieron tranquilos, con pequeños movimientos en el pelotón que no llegaron a fructificar.

En el 1er paso de montaña ya se vieron las intenciones de los ciclistas más fuertes, ya que los élites José Carlos Núñez, Aitor Escobar y Sergio Verdú (que puntuaron en ese orden) aprovecharon el sprint puntuable para formar la primera escapada del día que llegó a contar con 15 segundos de ventaja, aunque pocos kilómetros después eran absorvidos por un pelotón todavía numeroso. Los hombres del Automóviles Gomis tenían claro que querían ser protagonistas y José Manuel López se aventuró en solitario durante varios kilómetros hasta llegar de nuevo a la población de Castalla, donde se anotó la 1ª de las metas volantes justo al ser neutralizado. Comenzaba así la 2ª de las 3 vueltas, la que a la postre sería definitiva para el devenir de la carrera, porque de nuevo en la subida se iban a producir movimientos importantes de los hombres más fuertes.

Y de nuevo el Automóviles Gomis – BSP pasaba a la acción, en este caso con un exultante David Hernández, en un gran estado de forma tras la buena actuación en la Vuelta a Murcia la pasada semana, que lanzaba un durísimo ataque al comienzo del puerto puntuable al que tan sólo podían responder 5 ciclistas: de nuevo los élites José Carlos Núñez y Aitor Escobar, el campeón élite de la CV en ruta José Manuel Díaz, Pedro José López y su compañero Sergio Verdú, formándose así un sexteto de mucho nivel en cabeza de carrera. Durante la ascensión fueron varios los ciclistas que intentaron contactar con los fugados, pero tan sólo lo lograrían 4 corredores más: el campeón máster-30 de la CV en ruta José Francisco Arce, Germán Mortes y los élites Pablo Albert, Samuel Martínez. El 2º paso puntuable de la montaña en el polígono de Tibi tuvo los mismos protagonistas que el 1º, adjudicándoselo ahora Escobar delante de Núñez y Verdú. Justo en ese momento Pedro José López sufría un pinchazo que le hacía perder contacto con la fuga, esfumándose así sus opciones de victoria.

En cabeza de carrera quedaba pues un grupo de 9 corredores que se entendía a la perfección y aumentaba rápidamente la ventaja con el pelotón hasta los 40 segundos en la 2ª meta volante de Castalla, que se la anotaba Sergio Verdú ganando así esta clasificación. La última de las vueltas tan sólo sirvió para que el pelotón diera un último arreón a la desesperada por intentar neutralizar a la fuga, que llegaron a reducir la ventaja hasta dejarla en 15 segundos, lo cual hizo que los relevos en cabeza de carrera fueran más fuertes y de nuevo se volvía a poner tierra de por medio de manera definitiva para jugarse la victoria entre los 9 escapados. A 2 km de meta, cuando todos parecían conformarse con una llegada al sprint, los hombres del Automóviles Gomis aprovecharon su superioridad numérica y jugaron sus cartas a la perfección.

Fue el manchego David Hernández quien realizó el primero de los ataques obligando al resto de corredores a neutralizarlo, hecho que aprovechó Sergio Verdú para asestar el golpe definitivo marchándose en solitario con una ventaja que rondaba los 5 segundos. Los élites José Manuel Díaz y Aitor Escobar completaron el podium siendo 2º y 3º respectivamente. La anécdota del día que quedará para siempre en la hemeroteca fue la desafortunada caída del propio Verdú justo cuando cruzaba la línea de meta, ya que una fuerte racha de viento lo tiró de la bicicleta cuando ya celebraba la victoria con los brazos en alto.

En cualquier caso, triunfo muy merecido para Sergio Verdú, que está realizando una primera parte de la temporada impecable, con un gran trabajo en equipo que servía para vencer también la clasificación por escuadras de este Memorial José Vidal, con David Hernández 7º y José Manuel López 12º ganando el sprint del pelotón principal, donde también finalizaron Miguel Ángel García, Álex Peña y Richy Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *