UN PUNTO QUE NO SATISFIZO A GALIANA POR CULPA DE LA ACTUACIÓN ARBITRAL

Foto: CF BADALONA.
FICHA TÉCNICA:
CF BADALONA 1-CD ELDENSE 1
 
CF BADALONA: Morales; Amantini, Carroza, Canelada, Fran Grima; Sergio Maestre (Akrong min. 46), Toni Lao (Tendillo min. 76), Eugeni, Ibón Gutiérrez, Morgado y Joan Grasa (Manu Balda min. 46).
CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Urzaiz, Gotor, Juanje; Fresno (Belfortti min. 62), Quim Araujo, Petcoff, Serra, Cañadas (Sellés min. 76) y Diego Piquero (Iván Torregrosa min.90).
ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca, balear. Amonestó con cartulina amarilla a los anfitriones Amantini, Toni Lao, Carroza y Akrong y a los visitantes Diego Piquero, Petcoff y Juanje. Expulsó por doble amonestación a Urzaiz en el minuto 56.
GOLES: 0-1 min. 26 Cañadas. 1-1 min. 60 Manu Balda.
CAMPO: Municipal de Montigalá. Unos 500 espectadores.
 
 
COMENTARIO: Aceptable botín el que el Deportivo Eldense se llevó del Montigalà badaloní. El zapatazo a la escuadra del pichichi Antonio Cañadas, un golazo, no fue suficiente por cuanto el ecuatoriano Manu Balda equilibró en el segundo acto amortizando la expulsión del central Ismael Marín “Urzaiz”. Este punto posibilita que el CDE clausura la primera vuelta con 27 puntos, unos dígitos inopinados en los albores de la campaña, los de Elda se hallan apenas a 4 puntos de la tercera plaza.
Galiana fue nuevamente fiel a su libreto y planteó otro duelo atrevido en el que su escuadra fue mejor que su oponente en el discurrir del primer acto del compromiso. En los minutos 3 y 13 Petcoff y Cañadas dispararon a distancia, aunque sin poder sorprender a Morales. Sí lo consiguió, y de qué manera, Antonio Cañadas con un trallazo a la escuadra que se tradujo en el 0-1 ante el alborozo de sus compañeros. El de Albudeite materializó su séptimo gol de la temporada. 
El Badalona trató de reaccionar al mazazo pero tardó mucho en inquietar a Marcano. Los escapulados gestaron una doble oportunidad en los minutos 37 y 38. En el 37 Gotor desvió el remate de Toni Lao y en el 38 Eugeni malogró una clamorosa oportunidad. Ya en el 44 entre Marcano y el travesaño evitaron el gol de Carroza.
SEGUNDO ACTO: En la continuación, Manolo González, preparador catalán, dispuso una doble sustitución que se tradujo en novedad táctica, colocó al ghanés Akrong como lateral derecho, insertó a Canelada como volante izquierdo y al ecuatoriano Manu Galda como puntero.
En el minuto 51 Marcano, con la decisiva cooperación de Gotor, evitó el empate de Eugeni. Pero la jugada determinante para el desenlace se consumó en el 56 cuando el colegiado balear expulsó al central deportivista Urzaiz por doble amonestación, primera amarilla en el 51 y la segunda en el 56. 
Con 10, el Eldense quedó a merced del Badalona y cuatro minutos después de habilitarse la inferioridad, llegó el definitivo uno iguales. Asistencia al espacio de Eugeni para Manu Balda quien solo ante Marcano anota el tanto del empate.
Fue entonces cuando Galiana retiró a un futbolista de ataque como Juan Fresno para protegerse de la inferioridad con la inclusión del argentino José María Belfortti.
La mejor opción de gol de los visitantes en el segundo periodo provino de una contra culminada con un remate de Quim Araujo por encima del travesaño. Luego Galiana dio descanso a Cañadas ubicando a Sellés en cancha.
Cuando el match ya languidecía, Juanje disparó y un defensor desvió su lanzamiento y en el 88 Eugeni perdonó la vida a los azulgrana enviando la pelota a las nubes cuando se hallaba completamente solo.
Al final, sexto empate de la campaña para los de Elda que el próximo domingo abren la segunda vuelta en la Nova Creu Alta frente al Sabadell (12:00 de la mañana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *