UN ENRACHADO ELDENSE SE PUEDE COLOCAR A UN SUSPIRO DEL PLAY OFF

Un enrachado Eldense contiende por vez primera en su historia con el CF Pobla de Mafumet, club debutante en la segunda B que todavía no ha ganado un encuentro en lo que va de campaña. La cita está programada para las seis de la tarde en el Nuevo Pepico Amat y será tutelada por el colegiado madrileño Jerónimo Montes (25 años, primera campaña en la división de bronce).

Mientras el Deportivo ha acumulado 10 de los últimos 12 puntos puestos en litigio, el filial del Nàstic de Tarragona (únicamente 3 goles en 7 episodios) sólo pudo arrancar uno en sus últimas cuatro confrontaciones. La Pobla, club fundado en 1953 y filial del club de la capital tarraconense desde 2003, nunca había militado en segunda B y de hecho no subió a tercera hasta la temporada 2007-2008, siempre militó en regional o en preferente. Está ubicado en una localidad de apenas 3.400 habitantes que nunca olvidará el 28 de junio, fecha en la que su equipo de fútbol conquistó ese históríco ascenso a la división de bronce.

El argentino Martín Posse, de 40 años de edad y muy conocido de su etapa de futbolista en el RCD Espanyol con el que levantó 2 Copas del Rey, es el máximo responsable técnico de una escuadra que totaliza 4 puntos, balance de otros tantos empates. Los tarraconenses disponen de una plantilla muy joven, con apenas 21,5 años de promedio y dos cameruneses en sus filas: Cédric Mandjeck y Stepane Emaná.

En el bando azulgrana, Galiana recupera al pichichi Antonio Cañadas, mantiene las bajas de Belforti y Domenech y preserva dudas con algunos jugadores como Petcoff, Urzaiz, Ortega y Óscar, que espera puedan ser de la partida.

Si el Deportivo obtiene el triunfo, acumularía tres victorias consecutivas, algo que no consigue en segunda B desde hace más de 25 años. Además, una victoria frente a los tarraconenses podría permitir al Eldense ubicarse en zona de play off de ascenso, algo impensable en los albores de la precampaña.

Se detecta una excelente atmósfera en Elda para esta contienda, por cuanto las expectativas del CDE se han disparado en las últimas jornadas y se espera lograr la mejor afluencia de espectadores en lo que va de curso.

POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Gotor, Urzaiz, Juanje; Petcoff, Araujo, Cañadas, Serra, Fresno y Carlitos.

POSIBLE ONCE DE LA POBLA DE MAFUMET: Varó; Villaça, Denia, Joaqui, Víctor; Miravent, García, Gabri, Serra; Cristian Herrera y Emaná.

ÁRBITRO: Montes García-Navas de Madrid.

HORA: 18:00 del domingo.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *