UN ALCOYANO PRAGMÁTICO TRIUNFA EN ELDA EN UN DERBI PARA ECHARSE A LLORAR

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 0-CD ALCOYANO 2
 
CD ELDENSE: Zanier; David Ruiz, Joseja, Carbonell, Jordan (Chema Antón min. 26), Smitarello, Mulder, Cháfer, Muratore (Parol min. 83), De Marchi (Azin min. 82) y Cheikh. 
CD ALCOYANO: Marc; Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes, Ángel (Pau Bosch min. 62); Fran Miranda, Jorge, López Silva (José García min. 83), Jony; Mariano Sanz y David Torres (Gato min. 50).
ÁRBITRO: Varón Aceitón, balear. Amarillas a los locales De Marchi, Carbonell y Cheikh y a los visitantes Mario Fuentes y David Torres. Expulsó al local Joseja con roja directa en el minuto 87.
GOLES: 0-1 min. 1 Mario Fuentes. 0-2 min. 87 Jony de penalti. 
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con unos 800 espectadores, entre ellos bastantes seguidores del Alcoyano. 
 
 
 
COMENTARIO: Un pragmático Alcoyano cumplió el vaticinio sin exagerado brillo y acabó imponiéndose a un Eldense ligeramente mejorado pero sin pólvora. El vicelíder de Toni Seligrat apeló al balón parado para adelantarse en el minuto uno merced a un testarazo de Mario Fuentes libre de marca, el gol provocó pitos entre la hinchada local y alguna deserción. Con el discurrir de los minutos, el Eldense, crecido con Guille Smitarello muy incisivo como “6”, llegó a inquietar a Marc Martínez con una oportunidad de Cheikh y otra del propio Smitarello que no concretó.
En una segunda mitad soportífera, los anfitriones anotaron el uno iguales por medio de Smitarello en el 60 pero el trencilla anuló el gol por presunto y discutible fuera de juego. 
El Alcoyano no sentenciaba el compromiso porque Fran Mirada y Mario Fuentes no acertaron con la meta de Zanier hasta que en el 87 el zaguero eldense Joseja trató de evitar el segundo tanto visitante con la mano, cometió penalti y fue expulsado. Jony Ñíguez estableció el definitivo 0-2 que hizo estallar de júbilo a la nutrida parroquia visitante que celebró que su escuadra sigue a un punto del líder Barcelona B. 
Foto: María Guardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *