TEVENET SALVA LA CABEZA EN UN DUELO PATÉTICO ANTE UN DÉPOR SIN ALMA

Foto: María Guardia
Un Dépor, con 4 nacionales y 7 extranjeros, no inquietó al arquero visitante casi en ningún instante, apenas 2-3 disparos a distancia de Maiky y algun barullo puntual en el área adversaria. El formato 4-1-4-1 del tándem, con la inopinada alineación de algunos futbolistas no aptos para un clásico de esta enjundia, no convenció a nadie. El Deportivo, virtualmente en tercera, se halla a 15 puntos de la utópica supervivencia, cada vez agrada menos y ¿qué soluciones hay? 

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 0-HÉRCULES CF 2
 
 
CD ELDENSE: Zanier; Mendy (David Ruiz min. 62), Carbonell, Smitarello, Chema Antón; Muratore, Mulder, Edenilson (Azin min. 88), De Marchi (Nico Cháfer min. 46), Maiki y Patrik Parol. 
HÉRCULES CF: Iván Buigues; Dalmau, Fernando, Pol, Paco Peña; Checa, Gaspar, Lolo, Salinas (Chechu Flores min. 62 (Nieto min. 80)), Juan Delgado.
ÁRBITRO: Escudero Marín, castellano-manchego. Amonestó con cartulina amarilla al local Mendy.
GOLES: 0-1 min. 11 Javi Flores. 0-2 min. 75 Juan Delgado.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat con cerca de 1300 espectadores, entre ellos cerca de 300 hinchas herculanos.
 
COMENTARIO: Tevenet salvó la cabeza en Elda tras una victoria indiscutible en un duelo soporífero con exiguo ambiente en las gradas para ser un derbi provincial. El técnico sevillano fue rotundo en rueda de prensa: “Este es el equipo que hay, al que no le guste que se compre un paraguas”. Los herculanos retornan a zona play off y los deportivistas en el farolillo rojo a 15 puntos de la salvación.  Antes de iniciarse el duelo, una denuncia de 2007 provocó el embargo de parte de la taquilla por valor de unos 1570 euros.
 
Los técnicos azulgranas, Fran Ruiz y Filippo Di Pierro, alinearon un once ininteligible con 7 extranjeros, tres de ellos debutantes que se defendieron medianamente bien hasta que emergieron los errores y el Hércules los amortizó. El Eldense apenas gestó opciones de gol al margen de los disparos de larga distancia de Maiki y algún barullo tras balón parado. 
El primer gol herculano fue muy protestado porque los locales entendieron como fuera de juego la posición de Javi Flores que empujó a las mallas un servicio de Fernando tras pifia de Parol. 
Tras una primera mitad muy anodina se dio paso a una segunda donde el panorama no varió sustancialmente. El Hércules tardó 30 minutos del segundo acto en sentenciar cuando Checa filtró un balón y el eldense Juan Delgado, libre de marca, sentenció el compromiso. Luego, en pleno desconcierto anfitrión, el ariete de Elda disfrutó de otra clamorosa oportunidad que no convirtió. Silbido final de un muy discreto trencilla con mucha alegría visitante y desolación local, eso sí con cierta apatía y resignación en buena parte de los seguidores del Deportivo. Triste, muy triste.
ÉSTE NO ES NUESTRO DEPORTIVO, NO HAY POR DONDE COGERLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *