SONROJO E INDIGNACIÓN EN EL NUEVO PEPICO AMAT

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 0-REUS DEPORTIU 4
CD ELDENSE: Raúl Poveda; Ortega, Urzaiz, Gotor, Sellés (Serra min. 57), Petcoff (Belforti min. 81, Óscar (Diego Piquero min. 57), Cañadas, Fresno, Carlitos y Juanje. 
REUS DEPORTIU: Edgar Badía; Cassamá, Olmo (Marín min. 82), Moyano, Ángel, López Garay, Folch, Rafa García, Fran Carbia, David Haro (Fernando min. 77), y Samu (Ricardo Vaz min. 62).
GOLES: 0-1 min. 9 Olmo. 0-2 min. 35 David Haro. 0-3 min. 53 David Haro. 0-4 min. 73 Ricardo Vaz. 
ÁRBITRO: Carlos López de Ciudad Real. Amonestó a los locales Petcoff, Gotor, Óscar, Ortega y Carlitos y a los visitantes David Haro y Jesús Olmo. También enseñó amarilla al técnico local Galiana. 
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Unos 1.000 espectadores con una decena de seguidores visitantes. El ex-técnico azulgrana Fran Yeste vio el choque desde el palco. 
 
 
 
COMENTARIO: Goleada sin paliativos del colíder Reus Deportiu que sonrojó a un Eldense inocuo. Los azulgrana acumulan cinco derrotas en sus seis últimas comparecencias ligueras y en las cinco no anotaron un solo gol y encajaron 14 tantos nada menos. El objetivo de disputar la próxima Copa del Rey se esfuma y la imagen ofrecida por el colectivo deportivista frente al Reus fue simplemente para olvidar. Desde que el Deportivo consumó su salvación ya no ha sido el mismo conjunto que cautivó a propios y extraños desplegando el mejor fútbol del grupo tercero. La temporada se está haciendo eterna para los azulgrana. 
Frente al Reus, el Eldense no actuó a elevado ritmo, no jugó demasiado intenso, no fue profundo y careció de presencia en el área adversaria. Su oponente, que se jugaba igualar con el Villarreal B en la primera plaza, fue una escuadra casi impermeable en retaguardia, muy solvente con su trivote de la medular, con un Fran Carbia muy incisivo en el “carril del 10” y con un David Haro letal en la vanguardia. 
El primer tanto del choque partió de la pizarra, aunque contó con la muy estimable cooperación de la pasividad defensiva anfitriona que facilitó el cabezazo a placer de Jesús Olmo tras un pase de la muerte en el que el emisor estaba completamente libre de marca. 
Los anfitriones trataron de reaccionar pero las dos únicas opciones claras de gol en todo el encuentro las protagonizó Carlitos Löpez Huesca en el minuto 30 y en ambas situaciones, Edgar Badía impidió las tablas. 
En el 35 David Haro le gana la partida por velocidad a Gotor que tiene que cometer penalti sobre el pequeño atacante tarraconense. El propio Haro ejecuta la pena máxima y establece del 0-2. Cuatro minutos después, un paradón del arquero local Raúl Poveda evitó el 0-3 tras lanzamiento de Fran Carbiá. 
 
SEGUNDO ACTO: En el minuto tres de la continuación, de nuevo Raúl Poveda impidió el tanto de Fran Carbiá con una muy buena intervención. Sin embargo, cinco minutos después, no pudo impedir una jugada fantástica de David Haro, plena de talento, que le permitió subir el 0-3 al luminoso tras un repertorio de regates y amagos. 
Galiana retiró a Sellés y a Óscar y dio entrada a Javi Serra y Diego Piquero, que tampoco resolvieron demasiado, aunque sobre todo el primer estuvo especialmente activo. 
La cuenta visitante la cerró el luso Ricardo Vaz quien remató a placer ante la pasividad defensiva anfitriona. 
Ya en los minutos intrascendentes, Serra y Piquero no acertaron a materializar el gol del honor y el match se eternizó para un Eldense irreconocible, que ya está décimo en la tabla de posiciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *