SOLANO ENSEÑA EL CAMINO HACIA EL EXÍTO A UN DÉPOR PLAUSIBLE

FICHA TÉCNICA:

CD BUÑOL 0-CD ELDENSE 1

CD Buñol: Pablo; Pablo Vidal (Valero, 65′), Chuso, Nacho (Moltó, 81′), Jesús, Fabiani (Del Moral, 65′), Iranzo, Matías, César, Vallecillo y Adrián.

CD Eldense: Chema; Manu Martínez, Axo, Joseja, Kike Torrent, Cristo, Jaime Jornet, Toni Vela, Murci (Miguel Sánchez, 68′), Rubén Solano (Luis Acosta, 82′), Rafeta (Chema Díaz, 75′).

Gol: 0-1 min. 56 Rubén Solano.

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido en las bandas por Giner Aznar, Sergio y Orch Martínez, Antoni. Aceptable labor. Amonestó al local Vallecillo (74′) y a los visitantes Rafeta (43′) y Kike Torrent (66′).

Campo: Beltrán Báguena con cerca de 300 espectadores, entre los que se hallaban bastantes seguidores azulgranas que festejaron la victoria.  

COMENTARIO: Un derechazo inapelable de Rubén Solano propulsó al Dépor en el Beltrán Báguena, un escenario donde había que ser pragmático y este nuevo Eldense lo fue con creces. Los de Ponz jugaron como se debe hacer en las catacumbas de la tercera valenciana: bien estructurados en retaguardia, sin apenas concesiones al oponente en zonas conflictivas y amortizando las oportunidades para dejar a buen recaudo la machada.

El primer acto fue discreto, si exceptuamos el segmento final. El Buñol apeló a los 198 centímetros del gigante Fabiani pero sin extrapolarlos al luminoso, tampoco inquietaron a Chema en demasía. En un campo reducido con exiguos espacios y oponentes gladiadores, las opciones de gol brillaron por su ausencia en el primer periodo.

Los dos pivotes defensivos locales se fueron atrás dejando mayor libertad de movimientos a Cristo y a Vela en el segundo acto, aspecto que resultaría letal en el desenlace. Antes de 0-1, Murci disfrutó de una opción que no pudo cristalizar en gol. Luego, Rubén Solano fabricó espléndidamente el gol del triunfo con un trallazo de diestra cruzado que batió el arco anfitrión. A partir de aquí, se sucedieron las sustituciones pero el Buñol tampoco puso en muy serios aprietos a Chema, se escuchó algún “uy” pero el marcador ya no se movió. Los dos

Nos gustó el Deportivo, con un Joseja infalible en retaguardia junto a sus compañeros de cobertura, con un Cristo Díaz y un Toni Vela más proactivos en el segundo segmento, con Jornet muy diferente al que conocíamos pero muy serio, con un buen Rafeta en el costado izquierdo y con un Murci que va a dar muchas alegrías al lado de Rubén Solano , quien se estrenó como goleador. Miguel Sánchez peleó muy bien en los minutos que accedió al verde artificial de Buñol.

Este Dépor indudablemente promete y el deportivismo debe comparecer en masa el domingo a las 20:00 en el duelo ante el Paterna, de claro vaticinio anfitrión,

FOTO: CD ELDENSE.

VIDEO DE PONZ EN FACEBOOK. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *