SI EL DEPORTIVO VENCE EN LA MURTA, CUIDADO PORQUE SERÁ UN SERIO ASPIRANTE AL PLAY OFF DE ASCENSO

El Deportivo Eldense ambiciona este domingo en el estadio de La Murta de Xátiva su quinta victoria consecutiva que le permita seguir aspirando a las plazas de play off de ascenso a la Liga Adelante. La contienda arrancará a las cinco de la tarde y será arbitrada por el trencilla segoviano Néstor Holgueras, debutante en la categoría.
 
Galiana está convencido de las posibilidades de éxito de su escuadra a pesar de las tres bajas que presentará en esta confrontación. Estarán ausentes los lesionados Pepe Sellés y Urzaiz, además de sancionado Javier Serra. A Urzaiz le podría sustituir el central lorquino Javi Meca, aunque también es posible que vuelva a alinear al argentino José Maria Belforti. En cuanto a Serra, es una baja muy notable y el técnico todavía no tenía decidido quien podría desempeñar su rol en el terreno de juego, aunque podría debutar como titular: el mataroní Ferrán Tacón.
 
Quince puntos separan a ambas formaciones en la tabla de posiciones, aunque Galiana está convencido de que “el Olímpic estará extra motivado por el cambio de entrenador”. Raúl Garrido, de 43 años, ha sustituido al madrileño Guillermo Fernández, pero no se podrá sentar en el banquillo porque acumula dos encuentros de suspensión de su etapa de preparador del extinto Huracán Valencia.
En el mercado invernal, los setabenses se han reforzado con el delantero Boja Rubiato, los mediocampistas Luis San Julián y Adrià Granell (ex-Huracán) y el lateral Julio Rodríguez.
Garrido no podrá alinear al sancionado Mendoza y tampoco a los lesionados Alexis, Artur y Borja Rubiato, además tiene alguna duda más en el diseño de su once de salida. El técnico del Olímpic declaró en la previa: “Este domingo será la primera derrota del Eldense en Xátiva en 20 años”.
 
EL DATO: El Olímpic sólo ha ganado un encuentro en La Murta en toda la temporada, fue en la jornada 14 cuando derrotó al Atlético Levante (2-0). Los blancos son con el conjunto con menos gol del grupo tercero, apenas 14 goles en 24 jornadas, de ellos sólo 7 tantos como anfitrión. En La Murta sólo sumó 8 puntos, por 16 lejos de su estadio.
 
Merced a la cercanía del desplazamiento, serán muchos los seguidores del Eldense que habiten en las gradas del feudo setabense. Los precios en taquilla serán de 15 euros en tribuna y 10 en general.
 
En la última visita, la de la campaña precedente, el Deportivo venció en Xátiva por un gol a dos y en la primera vuelta de la presente campaña, los deportivistas se impusieron por un gol a cero, obra del enrachado Carlitos.
El Deportivo salió triunfador en 5 de sus 20 visitas a Xátiva, años 1991, 1996, 2000, 2008 y 2015.
 
 
POSIBLE ONCE DEL CD OLÍMPIC: Diego; Escobar Berna, Pepín, Julio, Adrià Granell, San Julián, Alex Vaquero, Luismi Loro, Cifo y Javi Navarro.
 
POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Marcano: Ortega, Javi Meca o Belforti, Gotor, Juanje; Petcoff, Cañadas, Fresno, Ferrán Tacón; Carlitos y Piquero.
 
ÁRBITRO: Néstor Holgueras Castellanos, castellano-leonés.
 
HORA: 17:00 del domingo.
 
ESTADIO: La Murta de Xátiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *