Sergio Verdú estrena la temporada con un 4º puesto en el I Memorial Juan Miguel Martínez

El pasado domingo 7 de enero se abrió la temporada ciclista 2018 con el I Memorial Juan Miguel Martínez, sobre un circuito urbano abarrotado de público que recorría las calles de Elda y de Petrer.

La mañana amaneció gélida y con una lluvia que dejó el circuito completamente mojado, lo cual provocó que ya en las primeras 2 vueltas de las 15 que constaba la prueba se quedara un grupo reducido en cabeza de 25 unidades, por la velocidad y colocación en el trazado de las numerosas rotondas en el tramo de bajada. El Automóviles Gomis – BSP – FreeRide salió muy atento en cabeza y metía 4 representantes en este 1er grupo de los 5 que tomaban la salida: el campeón de España Alejandro Santateresa, el local Sergio Verdú, el manchego Juan Pina y el alicantino Alejandro Peña. Los ataques fueron constantes en estas primeras vueltas buscando la fuga buena de la jornada, pero no iba a ser hasta a falta de 8 vueltas cuando Sergio Verdú lanzaba un duro ataque en la subida de la Avenida de Elda y se marchaba en solitario.

Pocos kilómetros después se le unían el siempre atento Pedro José López, el amateur Aitor Escobar, el caudetano Vicente Azorín y el también local Antonio Sabater. Estos 5 corredores se entendieron a la perfección y pronto consiguieron una buena renta que rondaba siempre los 30-40 segundos. Cuando todo parecía indicar que serían estos 5 los que se jugarían la victoria, apareció un invitado que no quería perderse la fiesta, y es que el campeón de España Álex Santateresa (Automóviles Gomis – BSP – FreeRide) consiguió enlazar con la cabeza de carrera en solitario justo a falta de 1 vuelta para meta para asombro del público asistente. En este último giro se sucedieron los ataques intentando evitar el sprint y por ende la previsible victoria de Pedro José López, pero una vez más consiguió aprovecharse de la vigilancia de los rivales para anotarse holgadamente la victoria con un lejanísimo sprint llegando en solitario a la línea de meta. Sergio Verdú gastó su último cartucho lejos de meta y llegó exhausto en 4ª posición y 3º en categoría Élite, mientras que Álex Santateresa también pagó el esfuerzo por llegar a cabeza de carrera finalizando 6º y 3º Máster-30. Juan Pina y Álex Peña entraban en el grupo perseguidor a 23 segundos en posición 13ª y 22ª respectivamente, haciendo un gran trabajo de contención junto a Nico Sánchez, y consiguiendo el 2º puesto en la clasificación por equipos.

El próximo sábado 13 de Enero da comienzo en Novelda la gran cita de la temporada, el X Torneo Interclubs del Vinalopó, donde el Automóviles Gomis – BSP – FreeRide defiende título en manos de Roberto Martínez con un bloque de corredores que ha demostrado llegar muy preparado para arropar a sus líderes e intentar revalidar el preciado maillot rosa.
(Foto: Ciclismo Levante – Escapada a su paso por la abarrotada meta en Petrer a falta de 3 vueltas para el final.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *