Serbia se impone y obliga a las #Guerreras a vencer a Eslovenia para estar en la Main Round

Derrota de España ante Serbia (23:25, 8:11 al descanso), en la segunda cita del Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia. Derrota que obliga a España a doblegar a Eslovenia en la última cita de la primera fase, el próximo jueves (18:30h. Teledeporte), para lograr acceder a la Main Round. 

A remolque fue España desde los primeros compases, en los que Serbia aprovechó la efectividad desde su extremo izquierdo, con Radosavljevic muy acertada (5:7 Min. 15). A la efectividad desde el extremo se unió después el lanzamiento exterior, cómodo ante una defensa española demasiado hundida, para dar el +4 al Serbia y provocar el primer tiempo muerto de Jorge Dueñas (6:10 Min. 18).

Tras la arenga de Dueñas, llegó la desafortunada acción de Marta Mangué. Después de un resbalón, la capitana cayó mal y se tuvo que retirar al banquillo con problemas en una de sus rodillas, mientras la falta de paciencia y las pérdidas se hacían cada vez más presentes con el paso de los minutos en el ataque español. Detuvo Darly Zoqbi varios balones de mucho mérito de manera consecutiva, pero su trabajo no se veía refrendado en ataque, a lo que tampoco ayudaron las exclusiones de Macarena Aguilar y Mireya González, y la desventaja solo quedó reducida a 3 al llegar el descanso (8:11).

Tras el paso por vestuarios, fue Nerea Pena con molestias en uno de sus tobillos la que se tuvo que retirar al banquillo. La mala suerte parecía cebarse con las de Dueñas, que veían ahora como Krpez se mostraba infalible una y otra vez y elevaba a 6 la ventaja de su equipo (9:15 Min. 33). Nerea pudo regresar minutos después, pero el apagón en todas las líneas era evidente mientras Colic se hacía grande bajo palos y Serbia seguía ampliando su ventaja hasta los ocho tantos (12:20 Min. 41).

Y llegó, por fin, la reacción. El cambio defensivo al 5:1 con Alexandrina Barbosa avanzada permitió que se empezaran a recuperar balones al mismo tiempo que Carmen Martín y Macarena Aguilar asumían la responsabilidad en ataque. Parcial de 3:0 y, de nuevo, opciones (15:20 Min. 43). Era el momento de meterse de lleno en el partido, pero Colic con sus paradas seguía empeñada en evitarlo.

Con mucho esfuerzo, y pese al buen puñado de paradas de Colic, llegó otro parcial de 3:0, culminado con lanzamiento exterior de Nely Carla, que permitía afrontar con opciones el último tramo del partido (18:21 Min. 53). Un último tramo en el que Colic siguió sumando paradas, incluso a lanzamientos desde los 7 metros, y en el que Dmitrovic, tras doce minutos de sequía anotadora, soltó su brazo para hacer que los últimos goles de Naiara Egozkue y Carmen Martín no sirvieran para puntuar (23:25 final).

Marta Mangué, pendiente de la resonancia

Las primeras exploraciones realizadas por el Dr. César Flores a Marta Mangué apuntan a que la capitana podría tener un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha. Será en la mañana de este miércoles cuando la jugadora se someterá a la resonancia magnética que permitirá determinar con exactitud el alcance de su lesión.

ESPAÑA 23:25 SERBIA

ESPAÑA 23 (8+15): Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Marta López (2), Carmen Martín (6), Nely Carla Alberto (1), Marta Mangué (2), Macarena Aguilar (3), Eli Chávez, Amaia G. Garibay, Nerea Pena (1), Lara González, Mireya González, Naiara Egozkue (3), Ainhoa Hernández, Judith Sans (2), Alexandrina Barbosa (3).

SERBIA 25 (11+14): Jovana Risovic, Nina Kolundzic, Marija Colic, Sanja Radosavljevic (4), Katarina Krpez (6), Jelena Trifunovic, Jelena Lavko (3), Jovana Kovacevik, Tamara Georgijev, Sladana Pop-Lazic (3), Marija Obradovic, Zeljka Nikolic, Jovana Stoiljkovic (5), Kristina Liscevic (1), Marija Petrovic, Marina Dmitrovic (3).

PARCIALES: 2:3, 3:4, 5:7, 7:10, 7:11, 8:11 (descanso), 9:17, 10:19, 15:20, 16:21, 19:22 y 23:25 (final).

 

Dueñas: “Ahora es difícil pensar y concentrarse, pero no queda más remedio, esta racha se tiene que acabar”
“Comenzamos un poco inseguras atrás, pero luego el equipo se ha asentado en defensa y hemos tenido demasiados lanzamientos fallados en el primer tiempo que nos han hecho ir por detrás”.  “La lesión de Mangué nos ha descolocado un poco porque hemos visto que era importante y eso mentalmente era una situación difícil de asimilar, por su importancia y lo que representa para el equipo siendo la capitana”.

“En la segunda parte hemos empezado blanditas en defensa y eso nos ha condenado a ir precipitadas fallando innumerables lanzamientos”. “A partir de su máxima ventaja hemos sabido reaccionar, hemos apretado en defensa y hemos estado brillantes robando balones y buscando la remontada”. “Hemos estado cerca de lograrlo, pero nos volvieron a condenar los errores en lanzamiento y los fallos claros a portería, incluso desde los seis y siete metros”.

“He querido transmitir a las jugadoras la importancia del partido ante Eslovenia, sé que ahora es difícil pensar y concentrarse, pero no queda más remedio que dejar pasar esta noche y mañana hacer terapia y saber que dependemos de nosotras para pasar a la siguiente fase aunque sea con cero puntos”. “Esta racha de mal juego del primer día y de desacierto de hoy se tiene que acabar”.

FOTO: VALENTÍN G. DE GARIBAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *