SENSACIONAL ARRANQUE DE TEMPORADA DEL BALONCESTO ELDA

Los verdinegros de Sama han arrancado de forma magnífica la campaña en el grupo D de la senior preferente masculinas. Tres victorias en otras tantas confrontaciones evocan un panorama muy alentador de cara a tratar de conquistar el ascenso a la categoría superior.Los eldenses son líderes junto a Carolinas, Alfás y Orihuela con un balance de 3-0.

ÚLTIMA CONTIENDA: SALESIANOS 53-CB ELDA 63.

MEJOR ANOTADOR ELDENSE: Alberto Fernández (16 puntos).

MEJOR REBOTEADOR ELDENSE: Antonio Sánchez (17 rebotes).

 

LA CRÓNICA DE LA WEB VERDINEGRA: 

Buen partido el que pudimos vivir el pasado domingo en la cancha exterior del Salesianos de Alicante, donde el equipo de la capital puso en aprietos a los nuestros haciendo más “sabrosa” la victoria para el C.B. ELDA.

Nuestro senior afrontaba el partido con desconocimiento del equipo rival al saber que, con respecto al año anterior, el C.D. Salesianos Alicante había cambiado totalmente y nada más comenzar el partido se entrevió que ni mucho menos sería un trabajo fácil sacar un resultado positivo de aquella cancha.

Hasta el descanso el partido fue bastante igualado en lo que anotación se refiere yendo siempre un poco por encima los alicantinos (15-12 en ambos periodos) gracias al buen acierto de sus jugadores desde el perímetro (7 triples en todo el partido, 5 en la primera parte), situación que demostraba el marcador de 30-24 al finalizar los primeros 20 minutos.

En la reanudación, el C.B. Elda Bateig Piedra Natural salió algo más entonado y a los 3 minutos de cuarto, con un 0-7 a favor, conseguían ponerse por primera vez en el partido arriba en el marcador, a lo que los locales respondían, en los 2 minutos siguientes, con 8 puntos incluyendo 2 triples consecutivos de su jugador nº5 volviendo a recuperar las “riendas” del partido. A partir de ese
momento, nuestros chicos, con mucho “oficio”, sabiendo jugar yendo detrás en el marcador tiraron de “casta” y con un parcial de 12-2 le daban la vuelta al partido y dejaban el electrónico en 40-43 a falta de 10 minutos para el final.

En último período estuvo marcado por los “arreones” de los locales intentando llevarse el encuentro y la buena gestión de juego de los nuestros que, poco a poco, conseguían llegar hasta los 10 puntos de diferencia que fue lo que finalmente indicaba el marcador, 53-63.

Destacar la gran lucha durante todo el partido de los jugadores de Salesianos, sin duda este equipo dará más de una sorpresa en esta liga.

También me gustaría aprovechar desde aquí para dar la enhorabuena a los jugadores del Senior Masculino “A” del C.B. ELDA, por sacar esta victoria tan complicada dando muestras de que también saben jugar con el marcador en contra, esta semana este conjunto de jugadores ha dado un paso más para convertirse en un GRAN EQUIPO.

Aprovecho también para notificar a los aficionados que este próximo sábado el partido en casa de nuestro equipo cambia de ubicación (no de día ni de horario), se llevará a cabo en el conocido como “VIEJA POLI DE LA CALLE PERÚ” en las inmediaciones del “antiguo” campo municipal de fútbol “Pepico Amat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *