SAX ALUCINA CON SU NUEVO ÍDOLO: RAUL ALARCÓN SE ADJUDICA LA VOLTA A PORTUGAL

La villa de Sax siempre gozó de una enorme y plausible afición por el ciclismo. Joaquín Barceló fue el pionero, Raúl Alarcón su fantástico sucesor que está prestigiando el nombre de Sax hasta límites inopinados. Sax ya tiene héroe, un nuevo ídolo para jóvenes y mayores. 

Joaquín Barceló (1929-1961), profesional entre 1956 y 1961, inició el camino, brilló en el Licor 43, llegó a ser quinto en la ronda lusitana en 1960. Raúl Alarcón ha recogido el testigo.

Alarcón se adjudicó este martes la septuagésimo novena edición de la VOLTA A PORTUGAL SANTANDER TOTTA y lo hizo a lo grande siendo segundo en la última crono, apenas a 14 segundos de su compañero de equipo Gustavo Veloso (vencedor de las dos últimas ediciones) y decantando la carrera claramente a su favor por delante del luso Antunes, tambien compañero de equipo en el W52-FC Porto.

Alarcón, sajeño de 31 años de edad, porta 9 victorias esta campaña, además de haberse adjudicado la Vuelta a Asturias. Comenzó a practicar el ciclismo a la edad de 11 años, profesional desde 20017, le apodan “El Caballo” por su morfología. Ojalá en el futuro pueda participar en una de las grandes vueltas este fantástico talento del deporte sajeño. Enhorabuena a Raúl y a la villa de Sax.

 

TOP 5: Clasificación general individual VOLTA A PORTUGAL:

1. Raúl Alarcón (ESP-W52) 41:20:02

2. Amaro Antunes (POR-W52) a 01:23

3. Vicente García (ESP-LHL) a 05:23

4. Rinaldo Nocentini (ITA-STA) a 05:51

5. Alejandro Marque (ESP-STA) a 07:07

 

FOTO: PRENSA FC PORTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *