SAIZ MOYA NOS DEJÓ: ¡VA POR USTED, JUAN ANTONIO!

Tuve el placer de saludarlo por última vez en el mediodía del pasado martes en plena Plaza de la Constitución de nuestra ciudad. Me saludó como siempre, muy afable, muy simpático, con ese gesto tan característico. Lo saludé con la frase que siempre que me gustaba decirle: “¿Qué tal Juan Antonio, como le va? Me gustaba llamarle de usted, no por edad, sino por el máximo respeto que nos confiere una persona de su cátedra.  Cualquier dato que le pidieras, te lo facilitaba, siempre con un trato excelente.

Juan Antonio Saiz Moya (84 años), su nombre completo, y con el que también solía saludarle, además de ser el socio número 1 del Deportivo Eldense (se conocía al dedillo los estatutos de la entidad), era un apasionado del DEPORTIVO del que fue directivo en la época de Loperena (posee un gran archivo con datos de muchos jugadores que pasaron por la nonagenaria entidad deportivista), un apasionado defensor de la sociedad CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE, entidad en la que trabajó durante muchos años, también apasionado del BALONMANO, a raíz de su vinculación a la sección de balonmano del CEE y también de la prensa deportiva con su publicación, primero impresa y luego digital: ELDA DEPORTIVA, y ahora con su nueva página web denominada: ELDA y SUS DEPORTES.

No era de Elda, pero quería mucho a ELDA, era de Quintanar del Rey, provincia de Cuencia, donde se le quiere y mucho, siempre trató de establecer relaciones de plausible hermandad entre clubes deportivos quintanareños y eldenses. Allí fuimos con el Deportivo y con el Baloncesto Elda, y siempre nos trataron exquisitamente gracias a JUAN ANTONIO.

De Saiz, me quedo con la hilaridad que todavía nos provoca recordar esas preguntas tan anacrónicas que solía realizar en muchas ruedas de prensa y sobre todo, esos momentos inolvidables cuando le sonaba repetidamente el móvil en esas conferencias informativas. últimamente con el pasodoble Idella que no cesaba de sonar mientras Juan Antonio permanecía muy atento a las respuestas del orador de turno. SAIZ: GENIO y FIGURA.

SECUNDO LA PROPUESTA DE NOMINALIZAR LA SALA DE PRENSA DEL NUEVO PEPICO AMAT y PROPONGO QUE EL SALÓN ROJO DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL CEE AL QUE ÉL TANTO CARIÑO LE TENÇÍA, LLEVE TAMBIÉN SU NOMBRE Y SE DENOMINE: SALÓN JUAN ANTONIO SAIZ MOYA.

VA POR USTED, JUAN ANTONIO!

 

 

 

Foto: Jesús Cruces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *