Roberto Martínez prolonga la racha del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide con una nueva victoria en la Interclub Vega Baja

El ciclista callosino se adjudicó el Trofeo Santísima Cruz de Granja de Rocamora, 1ª etapa puntuable del Torneo Interclub Vega Baja, y por lo tanto se enfunda el maillot amarillo como primer líder de la clasificación general. Martínez también conquistó el maillot rojo de primer comarcal, y Sergio Verdú el azul de metas volantes.  

Tres victorias en apenas un mes es el balance del equipo Automóviles Gomis – BSP – FreeRide en las competiciones más recientes que ha tomado parte, la última de ellas el pasado sábado 28 de Abril en la etapa inaugural de otro de los objetivos marcados en rojo esta temporada: el Torneo Interclub Vega Baja. Y quién mejor para hacerlo que un corredor de la zona, buen conocedor del terreno, combativo por naturaleza y astuto como pocos, sumando así su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Novelda. Pero una vez más, los hombres del Automóviles Gomis basaron su éxito en el trabajo de equipo, conscientes de que en estas últimas temporadas han formado un bloque humano y deportivo que los ha llevado a conseguir objetivos que hace unos años quedaban muy lejanos.

La carrera se disputaba sobre un circuito de 8,5 km al que se debían dar 9 vueltas, con la pequeña dificultad de la ascensión a la ermita de San Isidro en cada uno de los giros, suficientemente dura para estirar el grupo pero no para llegar a romperlo. Los primeros kilómetros fueron algo nerviosos, con numerosos ataques y alguna caída, pero no fue hasta el comienzo de la 2ª vuelta cuando Sergio Verdú se escapaba con el murciano Marín alcanzando una ventaja que rondaba los 20 segundos y que permitía a Verdú adjudicarse la meta volante y por lo tanto vestir el maillot de líder de esta clasificación. Una vez neutralizados ya en la 3ª vuelta, se formaba un trío peligroso en cabeza de carrera que se entendía a la perfección con Mario García y los Sub23 Ismail Medjahed y Josep Mora, por lo que pronto alcanzaron diferencias cercanas al minuto. Los hombres del Automóviles Gomis – BSP – FreeRide no tenían representación en la fuga y, comandados por el campeón de España Álex Santateresa y Sergio Verdú, se pusieron el mono de trabajo en busca de la victoria de etapa. En poco más de una vuelta consiguieron recortar la diferencia a 20 segundos, momento en el que Roberto Martínez aprovechó para lanzar un duro ataque junto a tres ciclistas más y contactar con la cabeza de carrera, de la que se había descolgado Mario García por un pinchazo. Seis eran los ciclistas que se jugarían la victoria en la recta de meta, en la que Roberto Martínez se imponía con autoridad ante Josep Mora (2º) e Ismail Medjahed (3º), ciclistas de categoría amateur, para vestirse de líder del Torneo Interclub Vega Baja. El Automóviles Gomis – BSP – FreeRide conseguía un 4º puesto por equipos al entrar en el pelotón principal un activo Juan Pina, Álex Peña, José Manuel López, Santacruz y Verdú.

La 2ª etapa se disputará en Catral el próximo 9 de Junio sobre un circuito totalmente llano de 3 km, escenario complicado para defender el liderato de Martínez pero que a buen seguro los hombres del Automóviles Gomis intentarán mostrar su mejor versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *