REPESCAN A LOS BRASILEÑOS PORQUE NO HAY JUGADORES SUFICIENTES PARA MEDIRSE AL MESTALLA

Un Eldense que lleva tres meses y medio sin ganar se opone, bajo mínimo de efectivos, al tercer clasificado Valencia Mestalla este domingo en el Nuevo Pepico. La contienda arrancará a las cinco de la tarde bajo la tutela arbitral del colegiado  conquense Luis Miguel Montero de Lerma (25 años, segunda temporada en la categoría, 40% de victorias locales en su palmarés). El club deportivista se ha visto obligado a recurrir a los brasileños Edenilson y De Marchi porque no ve clara la recuperación de Azin y Tabala está entre algodones.

Roberto Campillo, octavo preparador en lo que va de temporada en el Deportivo, presenta notables problemas para alinear de salida el preceptivo cupo de siete jugadores de la primera plantilla. De hecho, tiene a cinco sanos y otros dos que se hallan entre algodones. El delantero Tabala no ha entrenado a lo largo de la semana aunque asegura que jugará este domingo y el mediocampista armenio-alemán David Azin está afectado de una notable lumbalgia que sólo le permitió entrenar en la práctica vespertina del viernes y al margen del grupo. Estos dos futbolistas hubieran tenido que jugar sí o sí  90 minutos para que el Eldense no perdería el encuentro por cero goles a tres ante el filial valencianista, de no ser por la ulterior repesca de los brasileños con pasaporte italiano: Hugo de Marchi y Edenilson Bergonsi. Estos dos futbolistas habían sido apartados del equipo, aunque proseguían entrenando a las órdenes de Campillo.

Y es que el Deportivo poseía, al margen de los brasileños,  nueve jugadores de la primera plantilla y dos de ellos no pueden jugar este domingo: el sancionado Mendy y David Ruiz, futbolista cedido por el Valencia que tiene “cláusula del miedo” en su contrato de cesión. Sólo le quedan siete de la primera plantilla y esto obliga a los lesionados a jugar sí o sí. Por otro lado, el mediocampista del filial, Héctor Cartagena, tampoco puede jugar por sanción y el zaguero Joseja sigue entre algodones y es seria duda para este duelo ante el Mestalleta del mago Quim Araujo.

En estas adversas condiciones, las opciones de éxito del Eldense se ven notablemente reducidas ante un Mestalla que le aventaja en 43 puntos en la tabla de posiciones.

 

En el seno del plantel azulgrana anida una muy buena atmósfera tras haber percibido este viernes la nómina correspondiente al mes de marzo.De todos modos, en el seno del plantel

Por lo demás, la gestora ha establecido para este compromiso precios más bien populares: 5 euros para general y 10 euros para la tribuna. Confían en que la hinchada deportivista vuelva a estar respaldando a los chavales en estas semanas tan complicadas para el club de Elda.

POSIBLE ONCE DEL CD ELDENSE: Alessio Abibi; Brotons, Carbonell, Riquelme, César Rodríguez; José Sánchez, De Marchi, Edenilson, Siro López, Cheikh Saad y Tabala.

POSIBLE ONCE DEL MESTALLA: Ferri; Marc Ferris, J. Jiménez, Ayala, Nacho Vidal; Eugeni, Quim Araujo, Fran Villalba, Aridai, Rafa Mir y Jordi.

ÁRBITRO: Montero de Lerma, castellano-manchego.

HORA: 17:00 del domingo.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat de Elda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *