REFLEXIONES EN VOZ ALTA SOBRE EL FASTUOSO #TIE ELDA 2016

Cuando en los albores de septiembre el presidente Blázquez apostó por Elda para celebrar el TIE Femenino 2016 y me instó a entablar diálogo con las instituciones para poder celebrar el torneo en nuestra ciudad, no dudé un segundo en comentarle que para Elda sería un lujazo celebrar este evento, que Elda nunca le fallaría a las #GUERRERAS y que estaba convencido de que se celebraría en Elda sí o sí porque nos íbamos a dejar la piel en conseguirlo y LO CONSEGUIMOS. MIL DISCULPAS POR LOS ERRORES QUE PUDIÉRAMOS COMETER.  

He tardado unos días en publicar esta reflexión, he querido dejar pasar un tiempo prudencial para poder reflexionar con más pausa y con más clarividencia. No soy revanchista, jamás lo fui y jamás lo seré. Por consiguiente, voy a suprimir de esta reflexión cualquier cita expresa a aquellos que trataron de reventarlo desde el segundo cero, luego trataron de torpedearlo y posteriormente se tuvieron que rendir a la evidencia de un ÉXITO SIN PRECEDENTES, pero les digo que el éxito no es ni mucho menos mio, sino todo lo contrario, ES EL ÉXITO MÁS SUPERLATIVO DE LA MARCA ELDA y de todo lo que comporta.

La INVERSIÓN realizada es infinitamente inferior a la SUPERLATIVA REPERCUSIÓN obtenida, e infinitamente inferior a la ESPECTACULAR PROMOCIÓN DEL DEPORTE que se ha conseguido. El nombre de ELDA se ha leído, escuchado y comentado por todos los confines del planeta, y no es una hipérbole si tenemos en cuenta la cantidad de páginas web internacionales, periódicos, agencias, radios o televisiones donde se ha hablado de ELDA, la enorme cantidad de países donde han visualizado la señal de televisión del #TIE ELDA 2016. Todos se ha rendido a la evidencia, EL #TIE ELDA 2016 HA SIDO EL MEJOR DE LA HISTORIA Y ELDA NO SÓLO ESTUVO A LA ALTURA, SINO QUE BRILLÓ CON LUZ PROPIA Y TODOS LOS VISITANTES SE MARCHARON DE AQUÍ ENTUSIASMADOS DEL TRATO QUE SE LES DISPENSÓ.

AGRADECIMIENTOS: Quiero agradecer expresamente a RUBÉN ALFARO, alcalde de Elda, quien apostó desde el segundo cero por este TIE. Desde la primera conversación que mantuve con ellos en alcaldía, la primera autoridad local dijo sí a su celebración en Elda. Al margen de siglas, absolutamente secundarias en esta reflexión, gracias ALCALDE por apostar por este torneo y por la promoción del DEPORTE y de la MARCA ELDA. Desde la primera conversación con Rubén y con Fernando, edil de Deportes, les manifesté nuestra pretensión de que las #GUERRERAS visitaran los colegios de Elda.

No fue nada fácil la coordinación de todo el soporte logístico de la ESPECTACULAR VISITA DE LAS #GUERRERAS a 14 CENTROS ESCOLARES DE ELDA, FUE ALUCINANTE CÓMO LAS RECIBIERON CERCA DE 5000 ESCOLARES ELDENSES, las chicas estuvieron maravillosas, correctísimas, amabilísimas y los escolares las jalearon, las animaron, las mimaron. SÓLO POR LAS CARAS DE FELICIDAD DE TANTAS NIÑAS, DE TANTOS NIÑOS DE ELDA, MERECÍA LA PENA TANTO ESFUERZO ORGANIZATIVO. 

Quiero agradecer a las directoras y directores de los centros escolares, a los coordinadores deportivos de los coles, y al CLUB BALONMANO FEMENINO ELDA PRESTIGIO que se volcó para que todo saliera PERFECTO. Gracias a sus directivos, gracias a las jugadoras del primer equipo, a su técnico Fran Piedecausa y a todos los que hicieron viable este sueño. Gracias a VICENTE SOLER (DEPORTE CIEN POR CIEN) y a JUAN FRANCISCO MACHADO por dar brillo a estas charlas-coloquio.

Esta actividad se desarrolló en la mañana del jueves. Por la tarde fue tremendo el entreno de puertas abiertas con CERCA DE 1000 PERSONAS en los graderíos del Florentino. Ese día fue el de la SONRISA DE PAULA, una niña de Santa María del Carmen que, como os conté, pudo cumplir su sueño de recibir el autógrafo de MARTA LÓPEZ. 

Volviendo al torneo propiamente dicho, quiero agradecer a FERNANDO GÓMEZ, edil de Deportes, porque tuvo que resolver mil inconvenientes burocráticos y tuvo la paciencia suficiente como para lograrlo en estrecha colaboración con mis compañeros de la RFEBM. Gracias también a Chema Martínez, coordinador municipal de Deportes,  y a todos los empleados municipales por las facilidades que nos pusieron.

Cuando salí de la primera conversación con Rubén y con Fernando, me dirigí a hablar con los directivos del CBMF ELDA PRESTIGIO para hacerles partícipes del proyecto. En todo momento, mostraron una excelente predisposición. En la cena oficial ya pedí un aplauso para él, porque yo soy una persona muy agradecida, y ahora también quiero glosar públicamente la impagable labor de MANOLO PASTOR, vicepresidente del Elda Prestigio, de él y de toda la directiva blanquiazul de José Verdú y de los cerca de 40 voluntarios que tuvieron un comportamiento excelente y cuya labor fue determinante para la consecución del impresionante EXITAZO obtenido. 

Y por supuesto quiero das gracias muy particularmente a PASCUAL DÍAZ, diputado provincial de DEPORTES, quien puso todo su empeño en que el TIE se celebrara en Elda, no dejó de trabajar en el proyecto ni en jornada dominical, y al final logró que SUMA sponsorizara el evento, gracias a Pascual, a SUMA y a la Diputación. 

Quiero también dar las gracias todo el EQUIPAZO de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO que vino a Elda, a Modesto, Javier, Mila, Alba, José Ramón, José, Jesús, Recio, Pablo Permuy, los colegiados del TIE, los montadores del taraflex y no me olvido de Laura, LA SIMPATIQUÍSIMA MASCOTA ROSCA que hizo vibrar y de qué manera a jóvenes y veteranas. También mi más sincero agradecimiento al resto de componentes del espectacular equipo de la RFEBM que cooperaron decisivamente en el imponente desarrollo de este TIE. 

Gracias también a la FEDERACIÓN DE BALONMANO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, a su presidente Arturo Tejedor y a currantes de la talla de Miguel Soria o Miguel Ángel Valero. 

CERCA DE 11.000 ESPECTADORES: Hemos calculado la cifra global de asistencia de espectadores al Florentino y la cifra se aproxima los 11000 espectadores, lo nunca visto en 20 años de TIE FEMENINO. No sólo resultó espectacular la asistencia sino el comportamiento de la hinchada de Elda, unida y hermanada con la de Petrer, Monóvar, Elche, Torrevieja, Santa Pola o Bullas, entre otras poblaciones. El domingo ya no quedaban entradas y mucha gente se quedó fuera, no pudieron acceder al recinto, no había hueco alguno. MARAVILLOSO. Indudablemente, la promoción del torneo en centros escolares fue muy relevante para posibilitar que la instalación estuviese llena todos los días de competición. 

Pero no es sólo que EL FLORENTINO ESTUVIESE LLENO, es que ADEMÁS LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LAS GUERRERAS SE HICIERON EN OLOR DE MULTITUD, NAIARA EGOZKUE DIJO QUE LAS CHICAS EN ELDA SE SINTIERON COMO CRISTIANO RONALDO, GRACIAS A LAS GUERRERAS Y A SU CUERPO TÉCNICO POR TANTOS GESTOS DE COMPLICIDAD CON ÑIÑAS, NIÑOS Y MAYORES.

En resumen, este TIE ES EL ÉXITO DE TODOS VOSOTROS, DE TODAS VOSOTRAS, de TODOS LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN COLECTIVA QUE INFORMARON DEL CERTAMEN, no se me olvida tampoco ÁNGEL CÁRCELES (narrador de RTVE) por sus comentarios hacia Elda, Cristina, directora del Hotel AC Elda, el responsable del catering que estuvo inmejorable, la productora de TV que lidera David García que cumplimentó un trabajo sensacional, los intérpretes que acompañaron a las delegaciones, gracias también a Ana y a Diego de Quijote 11 por la fabulosa cena oficial con la que nos deleitaron, gracias a María José por su ayuda siempre incondicional. Gracias a todo el personal del Ayuntamiento de Elda que contribuyó a que tuviéramos por ejemplo una RECEPCIÓN OFICIAL, en el Centro Cívico, que resultó familiar, acogedora y muy bien valorada por todos. 

Y GRACIAS EXPRESAMENTE AL PRESIDENTE BLÁZQUEZ POR CONFIAR EN ELDA y EN QUIEN ESTO SUSCRIBE, GRACIAS PACO EN NOMBRE DE UNA CIUDAD ENAMORADA DEL BALONMANO Y EN ESPECIAL, ENAMORADA DE LAS GUERRERAS. 

NUNCA LA MARCA ELDA PUDO LLEGAR TAN ALTO, TAN LEJOS, NUNCA PUDO SER TAN VIRAL, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS. NUNCA UN EVENTO PUDO HACER A ELDA TAN GRANDE, A UNA CIUDAD QUE TANTO LO NECESITA y QUE TANTO QUEREMOS.

PRÓXIMO DESAFÍO: LOS #HISPANOS.

GRACIAS ELDA, CADA VEZ MÁS ORGULLOSO DE SER ELDENSE, ORGULLOSO DE UNA ELDA SIN COMPLEJOS, como diría mi compañero, y sin embargo amigo, José Enrique Gálvez.

UN ABRAZO, SE OS QUIERE Y MUCHO. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *