Presentado en Irún el Torneo Internacional de España

El 42º Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, Memorial Domingo Bárcenas, ha sido presentado esta mañana en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún, con la intervención del alcalde de la localidad, José Antonio Santano; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y el presidente del C.D. Bidasoa, José Ángel Sodupe.  

 

Por segundo año consecutivo, el pabellón Artaleku acogerá la competición en la que los #Hispanos se medirán a Polonia, Argentina y Catar, los días 6, 7 y 8 de enero como antesala del Mundial de Francia.

 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha recordado que “el año pasado se vivió una gran fiesta para el balonmano español, por la asistencia de público y la atención y colaboración que dieron el club y las instituciones”, y ha destacado que “en esta ocasión, el torneo va a ser más especial todavía ya que tres de las cuatro selecciones participantes cuentan con seleccionadores españoles: Jordi Ribera en España, Valero Rivera en Catar y Talant Dujshebaev en Polonia”.

 

En su intervención, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, ha coincidido al apuntar que el pasado año “tuvimos una experiencia espectacular”, y ha remarcado que “el balonmano es una de las cosas que une a la gente de Irún, y este año volverá a ser protagonista para comenzar el año”“Para la ciudad es muy importante tener citas deportivas de primer nivel y este Torneo Internacional lo es”, ha añadido.

 

José Ángel Sodupe, por su parte, ha adelantado que “el torneo ha generado mucha expectación desde que se anunció”, y ha recordado que “en la edición del pasado año hubo gente que se quedó sin entradas”, al mismo tiempo que ha agradecido “la confianza depositada en el club por la RFEBM y por el Ayuntamiento para la organización de un evento de estas características”. 

 

El torneo está considerado como una de las mejores citas amistosas a nivel mundial, por la relevancia de los equipos nacionales que han participado en las 41ª ediciones disputadas hasta la fecha. El protagonista del cartel de este año vuelve a ser Julen Aginagalde, incluido ya en la primera lista del seleccionador Jordi Ribera. El irunés ya hizo vibrar a Artaleku en la pasada edición y volverá a emocionar a los aficionados iruneses y visitantes.

 

Entradas a la venta

En cuanto a la venta de localidades, ya se han puesto a la venta de manera anticipada. En detalle, un abono para las tres jornadas tiene un precio de 40 euros y se puede adquirir en las oficinas del club en Artaleku (de 10:30h. a 13h. y de 16:30h. a 18h.), o a través de Internet en la plataforma de Marca Entradas. En taquilla, el precio para asistir a todos los partidos será de 50 euros, y si se prefiere comprar las entradas por días, una jornada (dos partidos) tendrá un precio de 20 euros anticipadamente y 25 en taquilla.

 

Entrenamientos, desde el día 3

La llegada de las selecciones a Irún está prevista a partir de la semana anterior al inicio del torneo. Y en próximas fechas se conocerán los detalles de los entrenamientos y de las jornadas que puedan celebrarse con las puertas abiertas para disfrute de los aficionados.

 

Acreditaciones 

La Real Federación Española de Balonmano ya ha abierto el plazo de solicitud de acreditaciones de prensa para el evento. Los profesionales de los medios de comunicación interesados en cubrir el Torneo Internacional de España deberán realizar su solicitud a través del formulario disponible, antes del próximo 4 de enero a las 14:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *