PRESENTADA LA MILLA ESCOLAR ELDENSE DE ESTE SÁBADO

Este sábado tendrá lugar la XVI Milla Escolar de Elda, que dará el pistoletazo de salida a la fase local de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda. El evento se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento eldense. 

Se trata de la trigesimosexta edición de los Juegos Deportivos, que cuenta con la colaboración del Consejo Local del Deporte Escolar, en la que participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población, y que finalizará, como es tradicional, el próximo mes de junio, con el acto de clausura en el Pabellón Ciudad de Elda. 

La Milla Escolar, que celebra su 16ª edición, tendrá lugar a partir de las 10.30 en la avenida de Ronda. Todas las categorías están divididas en masculina y femenina y se realizarán en dos bloques. En primer lugar correran las categorías Juvenil, Cadete e Infantil, que correrán una milla, es decir, 1,600 metros y a continuación los Alevines nacidos en el 2006, cuya prueba será de 1,200 metros. 

A las 11,30 se realizará la entrega de medallas para estas categorías y después participarán los Alevines  de 2007 y Benjamines de 2008, que correrán 800 metros, y Benjamines de 2009 y Prebenjamines de 2010 y 2011 con una prueba de 400 metros. La entrega de medallas de este segundo bloque está prevista para las 13,30 horas. Se estima que participen alrededor de mil escolares. 

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, un año más, también ha querido pedir la colaboración de los clubes privados de la ciudad, y ha explicado que “el sábado por la mañana no se ha programado ninguna competición deportiva, con el fin de que los niños no tengan inconveniente para participar en la Milla Escolar”. 

Se incluye esta temporada deporte en la arena

Dentro del Deporte Escolar están las modalidades de balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, padel, tenis, tenis de mesa la natación, deporte que se incluyó la pasada edición y que este año se mantiene. 

Para esta temporada se va a incluir como novedad deporte en la arena, ya que con la colaboración de un club nuevo en la ciudad se desarrollarán una o varias jornadas en sus instalaciones. El resto de deportes se practican en los respectivos centros escolares e institutos, y en algunos casos en instalaciones deportivas municipales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *