PRADES: “NO ENTIENDO LA DESTITUCIÓN, PERO LA RESPETO Y LA ACATO”

El técnico petrerí José Ignacio Prades Pons fue destituído el 2 de enero como preparador del Elche Mustang, escuadra que ocupa la antepenúltima plaza de la Liga Loterías con 4 puntos, a 2 de la zona de descenso. El preparador de Petrer cumplía su cuarta temporada en las filas franjiverdes y quedó muy sorprendido cuando se lo comunicaron, además de muy dolido: “No entiendo la decisión aunque la respeto y acato, no me dieron un motivo de peso para ello, me hablaron de que las circunstancias les habían llevado a tomar esa decisión, que se trataban de varios factores y como te he dicho respeto aunque no comparta la decisión.
Sí me sorprenden las declaraciones que he leído del presidente del CBM Elche en la web “Deportecienporcien”, en las que afirmaba que como psicólogo dejo mucho que desear, todo es respetable pero me sorprende el tono. Soy consciente de mis limitaciones, he podido cometer errores pero también he tenido mano izquierda en otras situaciones, y sí soy un entrenador exigente, una persona trabajadora, accesible y nada conflictivo.
Justificar una destitución así, creo que no es justo, no es acertado y tampoco es cierto”.
 
A Prades le sorprende que la destitución haya sido un 2 de enero “porque podía haber sido en noviembre tras el parón para que el nuevo entrenador pudiera trabajar con más tiempo, pero de todos modos obviamente les deseo lo mejor, el equipo va a remontar, ahora vienen partidos ante equipos de nuestra liga y además recuperan a Ivet Musons y esto le va a dar un plus”.
 
 
El ya ex-preparador del Mustang, hace balance de los tres primeros meses de competición en la Liga Loterías: “Hasta la fecha la realidad es que 4 puntos son pocos pero sacar 2 partidos tan importantes al principio contra rivales directos con todos los contratiempos sufridos (Ivet y Nitsan lesionadas, jugadoras que empezaron a entrenar en septiembre sin pretemporada, equipo joven muchas de ellas sin experiencia, plantilla corta por falta de refuerzos…) habla muy bien del esfuerzo del grupo.
Luego el calendario hasta el parón ha provocado que nos enfrentemos a 6 de los 7 primeros clasificados donde ha sido difícil sacar algún punto mas; hemos trabajado mucho este parón y con la incorporación de Ivet el grupo adquiere un plus para estos partidos tan importantes que vienen ahora”.
 
Finalmente, José Ignacio tiene palabras de cariño y de recuerdo para toda la gente del Club Balonmano Elche: “Obviamente me quedo con todo lo positivo y las cosas buenas que me han pasado en Elche, y que han sido muchas en estos cuatro años, en este club conocí a mi mujer y tenemos un nene espectacular, solo con eso ya merecería la pena, he vivido muy buenos años, es un club quizá con la mejor cantera de España, un club con mucha solera. Me llevo todo lo positivo del club.
Quiero agradecer a las chicas que han trabajado mucho y seguro que lo sacan adelante y quiero agradecer a una entidad como el Club Balonmano Elche la posibilidad de trabajar durante 4 años, sin olvidarme de todas las jugadoras, técnicos, colaboradores, directivos, afición y medios de comunicación que creyeron en mi y siempre me trataron con cariño, afecto y respeto a mi trabajo y a mi dedicación.
 
Además quiero agradecer a todo el mundo la infinidad de mensajes de apoyo que he recibido, gracias de corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *