PRADES “AGUARDA” CAUTELOSO UN TÍTULO QUE SERÍA HISTÓRICO PARA EL MECALIA

José Ignacio Prades Pons, petrerí de 41 años, hizo de la nada al extinto Ecociudad Gran Monóvar escuadra de la DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA. Unos pocos años después, puede hacer CAMPEÓN DE LA LIGA LOTERÍAS al MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS. A Guarda y su maravillosa hinchada se lo merecen, pero Prades también, es una persona fantástica, de las que no abundan, no precisa de focos para alcanzar notoriedad, es un currante nato que siempre está en segundo plano, primero sus jugadoras y el último él. Aquel chaval de Petrer, que un buen día se enamoró del balonmano y encontró en el femenino una pasión muy confesable, puede el 27 de mayo en A Sangriña ALCANZAR EL CIELO, sinceramente el cielo se lo tiene ganado.  

A Guarda, municipio pontevedrés de apenas 10.000 habitantes, más cerca de Portugal que de Vigo, vive apasionadamente las peripecias deportivas de su amado Mecalia Atlético Guardés, entidad fundada en 1967 pero que alcanzó la élite de la LIGA LOTERÍAS hace apenas 5 año. Ahora, un lustro después, lo tiene todo a su favor, con el permiso de Canyamelar Valencia y KH7 Granollers, para proclamarse CAMPEÓN DE LIGA, el sueño de José Ignacio, un técnico que conoce como nadie el balonmano de mujeres, lo conoció en época de abundancia, lo ha conocido en la crisis y ahora en la post-crisis puede convertirse en “EL HÉROE DE O INFERNO DE A SANGRIÑA”. 

ESTE SÁBADO, Mecalia vapuleó a Elche (38-21) y toda su hinchada, jugadoras, cuerpo técnico y directiva dirigieron sus miradas hacia el streaming de la Real Federación Española de Balonmano que transmitía en directo el ROCASA ACE GRAN CANARIA-SÚPER AMARA BERA BERA. La victoria de las de Don Antonio Moreno (28-26) deja al Guardés a las puertas de la gloria pero no se debe de confiar en El Cabanyal ante Canyamelar y en A Sangriña frente a KH/-Granollers.

Todo un pueblo, A GUARDA, todo un balonmano, el GALLEGO, han depositado una ilusión superlativa en la posibilidad de sumar estos 4 puntos finales que harían campeón al MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS. El Súper Amara Bera Bera de la genial Montse Puche también lo ha merecido después de toda una campaña al frente de la tabla de posiciones pero ahora el líder es Guardés y en su mano está el paraíso. Suerte para los dos.

UNA ELDENSE PUEDE SER CAMPEONA DE LIGA: La joven portera eldense, Estela Carrera (25 años), puede ser campeona de Liga Loterías con el Guardés. Ella, que debutó en la élite de la mano de José Ignacio, puede conquistar una liga de la mano del petrerí.

EL TESTIMONIO DE PRADES DESDE LA GUARDIA: “La realidad es que ha sido una victoria importante ante Elche Mustang, el rival era incómodo y lo cierto es que en el partido de Rocasa podría pasar cualquier cosa, fue un duelo muy igualado y al final Rocasa pudo sacar los dos puntos que nos permiten situarnos líderes; no hemos conseguido nada todavía, tan sólo el hecho de depender de nosotras mismas, quedan dos partidos complicados y difíciles, que nadie piense lo contrario pero vamos a poner todo nuestro empeño y nuestras fuerzas para intentar sacar estos 4 puntos.
Por supuesto, se trata de un bonito sueño que ahora depende un poco más de nosotras, sería una gran recompensa para este grupo de jugadoras, directiva y afición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *