PIQUERO DESATA LA EUFORIA Y MARIANO LA APLACA

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 1-HÉRCULES CF 1
 
CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Juanfran, Vivanco, Juanje, Sellés; Petcoff (Belforti min. 85), Araujo, Cañadas (Serra min. 62), Fresno y Piquero (Carlitos min. 69).
HÉRCULES CF: Chema; Connor (Gallar min. 46), Atienza, Alex Muñoz, Peña; Yeray (Adri Cuevas (min. 46), Espinosa (Mariano min. 65), Nieto, Chechu, Miñano y Gato.
ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos, catalán. Amonestó con cartulina amarilla a los anfitriones Juanje, Sellés, Juanfran y Cañadas y al visitante Yeray.
GOLES: 1-0 min. 43 Piquero. 1-1 min. 70 Mariano.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 3.000 espectadores con más de 500 seguidores herculanos en las gradas y un clima muy deportivo entre las dos hinchadas.
 
MIGUEL SANTIAGO RICO. Fotos: Manu Obrador
 
COMENTARIO: Mariano Sanz (Benidorm, 1989) anotó su primer gol como herculano y rescató un punto para el Hércules en el derbi ante un Eldense que comenzó marcando, aunque se vio superado por los blanquiazules en el segundo acto. Las tablas supieron a gloria a los anfitriones y dejaron ligeramente contrariados a los visitantes. 
 
Galiana, preparador deportivista,  fue infiel a su libreto obligado por los contratiempos que le dejaron huérfano de centrales natos y le obligaron a apelar, por vez primera en su carrera como entrenador, a un formato custodiado por cinco zagueros, un 5-4-1 con tres futbolistas debutantes en el eje central: Juanfran, Juanje y Vivanco. Futbolistas, por cierto, que fueron de menos a más.
 
En un derbi muy táctico, el Hércules pilotó la posesión de esférico, inquietó en el balón parado hasta que la novedosa cobertura azulgrana se posicionó adecuadamente. Los desajustes defensivos de los azulgrana permitieron a Atienza y a Chechu inquietar la portería de Marcano, aunque sin premio.
 
Los visitantes encajaron inopinadamente el 1-0 en una contra extraordinaria que rubricó Diego Ruiz Piquero con un testarazo certero tras perfecto servicio de Ortega desde el carril del “8”. La grada azulgrana estalló de júbilos, parecía un gol psicológico, a un suspiro del silbido final del primer acto.
 
 
SEGUNDO SEGMENTO: En el segundo acto, Manolo Herrero, técnico herculano, arriesgó insertando primero dos jugadores verticales y posteriormente, un ariete de notable antropometría que firmó el uno iguales. Fue una acción de cierta fortuna para un Hércules que se hizo acreedor a las tablas en un segundo segmento donde asedió el arco de Marcano, y apenas ofreció concesiones a un Eldense que acabó con la gasolina en reserva y más que satisfecho por el empate.
La inclusión de Gallar y de Cuevas mejoró sustancialmente la ofensiva herculana, Mariano fijó e incomodó al triunvirato de centrales deportivistas hasta que llegó el 1-1 y a partir de ahí el Hércules siguió profiando por el gol de la victoria que no llegó. Silbido y respiro para los eldenses que celebraron las tablas.
 
En resumen, emocionante clásico con las dos hinchadas exhibiendo un excelente comportamiento, ambas gestaron una atmósfera extraordinaria en un estadio que no se llenó, aunque eso sí presentó un aspecto excepcional.
 
El Hércules prosigue en zona play off y el Eldense permanece a dos puntos de la cuarta plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *