Pablo Permuy y Miguel Ángel Valero, nombrados nuevo presidente y vicepresidente del CTA

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha nombrado a Pablo Permuy Villanueva nuevo presidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), y a Miguel Ángel Valero Terrón vicepresidente. 

Permuy y Valero representan la apuesta de Francisco V. Blázquez en su nueva legislatura para una parcela arbitral que goza de un alto nivel y prestigio reconocido más allá de nuestras fronteras, patente en el alto número de designaciones a nivel internacional, rematadas con la final olímpica masculina que dirigieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río Raluy y Sabroso.

Pablo Permuy Villanueva arbitró durante 22 temporadas, comenzando en el curso 83/84 como árbitro provincial y culminando en la temporada 04/05 tras sumar 11 años como árbitro de categoría IHF. Desde su retirada de las pistas, en diversas etapas había formado parte del CTA de la RFEBM, bien como responsable de su departamento de formación, bien como designador. Actualmente, Pablo Permuy era el responsable de las relaciones internacionales del CTA de la RFEBM, lo que compatibilizaba con su labor como delegado de la EHF y con la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la federación gallega.

Por su parte, Miguel Ángel Valero Terrón formaba parte del CTA como designador de Primera Nacional. Además de árbitro, ha sido entrenador y monitor territorial. Su labor como colegiado en activo a nivel nacional se extendió durante 14 años, entre 1991 y 2014. Desde 1999 ha formado parte de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, ocupando diversos cargos hasta desempeñar, en la actualidad, la gerencia de la entidad territorial.

La Real Federación Española de Balonmano quiere agradecer el esfuerzo y dedicación que al frente del CTA ha desarrollado en los últimos años el anterior presidente, Julio Gorjón; y la gran labor desempeñada por Enrique Ríos como director técnico; fundamental en la consecución del gran estado de salud del que goza el arbitraje español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *