ORTUÑO: “LLEVO LOS DOS PEORES MESES DE MI VIDA, HABRÁ QUE SUDAR SANGRE PARA SACAR ESTO ADELANTE”

La junta gestora de Club Deportivo Eldense ha convocado esta mañana una comparecencia de prensa en la que se ha catalogado de “triste y dramática” la coyuntura por la que atravieda el nonagenario club de Elda, colista del grupo tercero de segunda B, y virtualmente descendido a la tercera división. 

Alfonso Ortuño Gil, máximo mandatario de CD Eldense, ha aseverado en rueda de prensa que “los ingresos son cero y los gastos siguen creciendo y así no vamos a poder llegar a final de temporada sino hay ayudas. Pero en cualquier caso no vamos a consentir que nuestro Deportivo desaparezca y se convierta en un nuevo caso Huracán”. Ortuño también ha comentado que “la nomina mensual, entre jugadores y demás gastos, asciende a 42.000 euros y ahora mismo los únicos ingresos son las aportaciones de los directivos. Vamos a sudar sangre para llegar a final de temporada. Todo se ha complicado también con los gastos para rescindir contrato de hasta dos entrenadores esta temporada, además la subvención municipal no va a llegar tras una denuncia judicial que se ha producido.
He pasado los dos peores meses de mi vida, no hay soluciones si nadie viene a ayudarnos, los únicos que se han ofrecido a echarnos un cable han sido los del Elda Industrial”.

Previamente, Ortuño Gil dio cuenta cuenta de las negociaciones mantenidas con diversos grupos de inversión para que se pudieran hacer cargo de club, sin embargo, todo estaba supeditado a la obtención de un mínimo número de puntos, mínimo de 16, para afrontar la segunda vuelta con opciones de permanencia. Con 9 puntos y con el equipo descendido, todas las negociaciones se han disipado.

El presidente de la gestora también hizo mención a la convocatoria de asamblea y de elecciones para el día 30 de enero. Antes comentó que en lo deportivo se arrojaba la toalla, que el equipo está en tercera división y que “ahora lo importante es la supervivencia económica. Le he pedido a los jugadores que hay que bajar la nómina sí o sí y veremos que determinación toman. Por otro lado hemos mantenido conversaciones para ver si nos pueden ceder jugadores jóvenes de equipos filiales que lleguen a coste cero, aunque no nos olvidamos de la aportación de los jugadores de nuestro filial, el Elda Industrial, que es el mejor fichaje del Eldense de esta temporada”.

Alfonso Ortuño también confirmó que el club no puede decir que esté saneado, siguen apareciendo algunas deudas “aunque el Eldense está mejor que muchos clubes de la categoria y es apetecible para invertir”, también confirmo están haciendo una auditoria para actualizar la contabilidad, al tiempo que se lamentaba de la trayectoria deportiva y que se habían hecho ilusiones desde la llegada de Barrera, pero en los últimos 4 encuentros se han desvanecido. Ortuño sobre Lleida dijo: “Yo estuve allí y aquello fue muy triste”.

Respecto al anterior presidente Germán Torregrosa, indicó: “Le echamos de menos, tenía tiempo y recursos para sacarlo adelante, en un momento de necesidad espero que nos ayude”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *