ORGULLOSO DE SER ELDENSE, PERO AVERGONZADO DE LOS DESCUBRIDORES DE LA PENICILINA

Me enorgullece reafirmar allá por donde transito mi condición de ELDENSE, soy de Elda y a mucha honra, admiro a eldenses de pro que prestigian “LA MARCA ELDA” allá por donde pisan, que pelean desinteresadamente por hacer grande esta ciudad, son más bien pocos, muy pocos. Sin embargo, son muchos los que emergen para derribar iniciativas de Elda y para Elda, para destruir proyectos encaminados a hacer grande a esta ciudad nuestra, fluyen para destruir eventos que pueden prestigiar “LA MARCA ELDA”, que pueden promocionarla, divulgarla y publicitarla en el contexto nacional e internacional. Los “anti-Elda”, que luego se visten con la camiseta de eldenses, si son ellos los que abanderan el proyecto, ese proyecto es el mejor, pero si lo implementa el de enfrente, entonces es una “castaña” y por todo y por todo hay que evitar que se lleve a la práctica. Lo que puedan aseverar los “ilustrados” no me importa demasiado, salvo cuando pueden perjudicar a esta ciudad con sus mensajes iconoclastas. ESPECULAR SIN TENER NI IDEA ES INDECENTE, NO PODEMOS ESPERAR MILAGROS…

EL TIE PUEDE Y DEBE CELEBRARSE EN ELDA: El TIE es el Torneo Internacional de España y cumple su vigésimo aniversario. Se trata del torneo internacional de BALONMANO FEMENINO más importante del Mundo, junto a la Mobelringen Cup de Noruega. 

Que Elda, ciudad de longeva y plausible tradición balonmanística pueda hipotéticamente organizar el TIE sería un lujazo. La última vez que el equipo nacional femenino compareció en Elda fue el 27 de mayo de 2006 con motivo del ESPAÑA 31-REPÚBLICA CHECA 24 y el Florentino presentaba una atmósfera espectacular con muchísimos aficionados ataviados en su mayoría con las camisetas que editó EL RECORD. Todavía entonces las GUERRERAS no habían alcanzado la cima del balonmano planetario.

El presidente de la RFEBM, Paco Blázquez, conoce perfectamente la historia de nuestro BALONMANO y ha apostado desde el principio por celebrar el TIE en Elda porque sabe que Elda posee una de las mejores hinchadas de España en el BALONMANO DE MUJERES y  además comportaría una notable propulsión para el imparable renacimiento del CBMF ELDA PRESTIGIO, club emblemático y laureado en el balonmano femenino español. 

Si el TIE se celebrara en Elda sería un ÉXITO DE TODOS, de toda la ciudad de Elda,  de LA INDUSTRIA ELDENSE, de todo el DEPORTE ELDENSE, del BALONMANO ELDENSE en particular, de todos los que apuestan por “LA MARCA ELDA”, desde nuestro Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, a todas las instituciones públicas y privadas que están dispuestas a colaborar en su promoción.

LAS GUERRERAS son una marca de incuestionable repercusión y relevancia en el DEPORTE ESPAÑOL. Que estuvieran concentradas en Elda durante una semana preparando el Europeo de Suecia sería un lujazo y que luego disputaran el TIE en el Florentino un bombazo para la ciudad de Elda y para su deporte.

La presencia de LAS GUERRERAS en Elda no sólo comportaría la concentración y la disputa del torneo, sino además el desarrollo de una serie de actividades que redundarían muy positivamente en Elda, un ejemplo y hay muchos: la visita de LAS GUERRERAS a los colegios y centros educativos eldenses etc. etc. PROMOCIONAR EL DEPORTE EN LOS COLEGIOS es una inversión de futuro, con el atenuante de que estamos hablando de DEPORTE FEMENINO. LAS GUERRERAS poseen muchos y muchas fans en todo el territorio nacional e internacional, son chicas maravillosas que saben lo complicado que es ganarse un hueco en el corazón de los seguidores del deporte en España, pero lo han logrado, SON ADMIRABLES.

TELEDEPORTE transmitirá en directo todos los encuentros de ESPAÑA y si se organiza en Elda, se nos va a ver en toda España, en buena parte de Europa y quizá en algún continente más. Es decir, la proyección de LA MARCA ELDA puede ser ESPECTACULAR. 

El CLUB BALONMANO FEMENINO ELDA PRESTIGIO se ha volcado desde el principio a la hora de aplaudir y apoyar este proyecto, como no podía ser menos.

A los descubridores de la penicilina, aquellos ávidos de notoriedad y de protagonismo, que se creen asesores y nadie hace caso de sus consejos, a esos les digo que ELDA ESTÁ MUY POR ENCIMA DE TODOS NOSOTROS, ESTOY ORGULLOSO DE SER DE ELDA.

 

 

5 opiniones en “ORGULLOSO DE SER ELDENSE, PERO AVERGONZADO DE LOS DESCUBRIDORES DE LA PENICILINA”

  1. Vaya por delante mi enorme ilusión al conocer la noticia sobre la posibilidad de la celebración del torneo internacional en Elda, cosa que espero se haga realidad. No obstante:
    No conozco los argumentos de quienes se oponen a la celebración del torneo en Elda, ni veo que se muestren o refuten en este escrito. No me parece nada racional ni productivo recurrir a “orgullos” propios ni a descalificaciones contra nadie tan generales e inconcretas. Aportas tus argumentos, muy convincentes para mí. Con eso debería bastar, en mi opinión, sobra.

      1. ¿Quienes son los “anti Elda”? ¿y que es hacer grande Elda?
        -Los que perdimos el puesto de trabajo, por defender los intereses de los ciudadanos, en proyectos absurdos por lo inapropiado de los mismos (NUEVO PEPICO AMAT-PISTA DE ATLETISMO-SISMAT-PISTAS DE PADEL…….), existiendo otras alternativas.
        -Los que nos opusimos en el 2007 a la eliminación del campeonato de Fútbol de la SISMAT
        -Los que conseguimos movilizar a: 75 equipos de Fútbol Sala-60 de Multideporte-33 de Balonmano-32 de Baloncesto-10 de Fútbol 7-………………………………..en total a más de 3000, deportistas entre Atletismo-Cross-Ajedrez-Tenis de Mesa-Tenis……..en el deporte escolar.
        -Los que conseguimos traer a ESPAÑA-ITALIA, de Baloncesto masculino y España-Checoslovaquia, de Voleibol femenino, en partidos preolimpicos.
        -Los que colaboramos en el ascenso a la división de Honor del Elda Prestigio en 1992, elevando las subvenciones y apoyando al máximo el balonmano escolar.
        -Los conseguimos crear el campeonato de la Sismat, con las entidades:Federación Local de Campeonatos de Fútbol-Agrupación Cultural de Educación y Descanso-AEFA (ASOCIACIÓN ELDENSE DE FÚTBOLISTAS AFICIONADOS)- Federación Valenciana de Fútbol y Ayuntamiento de Elda.
        -Los que creamos la Delegación Comarcal de la Federación Valenciana de Fútbol (1981)
        -Los que conseguimos elevar el nivel de las clausuras del deporte escolar, a un nivel difícil de alcanzar hoy en día, con la exhibición o presencia de figuras del deporte mundial (JAVIER SOTOMAYOR-NIURKA MONTALVO-CAROLINA PASCUAL-MIRIAM BLASCO-JUMPER TREACY-
        JESÚS CARBALLO-CARMEN VALDERAS-YAGO LAMELA…….
        -Los que conseguimos elevar el nivel organizativo y de participación de la San Silvestre, con nuevos trazados, nuevos incentivos (CARTELERIA-FOLLETOS-PUBLICIDAD-AMBIENTACIÓN-INFORMÁTICA- ETC.).
        -Los que propusimos un proyecto de modernización del deporte local a través de la ficha CDE (censo del deportista eldense), programas informáticos, para escuelas-cursos-campeonatos y eventos deportivos, seguro de accidentes, control de instalaciones y agenda de actividades, estadísticas……………….Un nuevo sistema de baremación de las subvenciones………………….
        Y un largo etc. de detalles menores, como el de ampliar el servicio de atención a los campeonatos locales en especial al deporte escolar, de forma permanente.
        Cierto es que para todo esto se necesitó de la ayuda técnica y física de más de doscientos colaboradores (Empleados municipales-Cruz Roja-Protección civil-Consejo Local del Deporte Escolar-los 31 clubes existentes en 1991………..
        -Los que nos sentimos orgullosos de los éxitos de los 31 clubes existentes en 1991, en especial a los que yo más conocí. Campeonatos locales de Fútbol, Club Ciclista-Automodelismo, Alpinismo, los cinco de Petanca (Vergel-Trescientas-Caliú-Tafalera-Huerta Nueva) CEE-C.B.ELDA-C.B.F.ELDA-UNIVOLEY-TRIATLÓN-NUEVA FRATERNIDAD-PEÑA VALENCIANISTA-PEÑA MADRIDISTA, C.d.Eldense, Ruy López ………….con éxitos tan destacados, como el ascenso al Himalaya (TRISUL-1987 y CHO-OYU 1993. El campeonato de España de aficionados, con INDURAIN, Los campeonatos de España de Natación, El Ciudad de Elda de Petanca en el Jardín de la Música, el mencionado España-Italia de Baloncesto, el ascenso citado, primer titulo de Liga y la participación europea, del C.B.Femenino Elda. El ambiente (10.000 espectadores) del Pepico Amat, con motivo del partido de Copa contra el Eldense-Betis. Torneo local de Ajedrez con Víktor Korchnói, figura mundial de este deporte. Los partidos de España, contra, Islandia-Suiza y Ucrania, en Balonmano masculino. La presencia de las máximas figuras del arbitraje nacional y mundial, en las finales de los campeonatos locales de Fútbol, con Franco Martínez-Birigay…………….. y sobre todo GURUCETA. El campeonato del mundo, de Iranzo y Miñano en Frontenis. Los campeonatos de España de Motocross en la Melva, del mundo en Billar y un largo etc. de logros de nuestro deporte local, representados en personas a las que algunas no tuve la suerte de conocer pero a otras si. Destacando a una que se mereció por humildad, honestidad y dedicación ALTRUISTA, al menos una placa en alguna instalación deportiva, como fue HELIOS VERA, otras evidentemente también se merecen mi recuerdo por lo que ayudaron al deporte local, pero la lista es muy larga y la cierro con mi entrañable PINOS.
        Por lo tanto mi querido amigo Santiago, en todo este relato he querido dejar muy claro, que el apartado de deportes, algunos nos sentimos algo dolidos con esa expresión de “ANTI ELDA” al dar nuestra opinión cuando entendemos que se toman decisiones contrarias a la objetividad y sin un argumento solido, pero sobre por motivos caprichosos o por intereses que no alcanzo a conocer, me estoy refiriendo a los ya citadas de las instalaciones deportivas (faltas en la actualidad de un rigor en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de un reglamento de uso de las mismas) y sobre todo al monumento a Isabel Ortuño, que con todo mi respeto por sus logros deportivos, creo que el monumento es excesivo y lo más absurdo y sorprendente a sido el campeonato de Super Cross, actividad que en el resto de poblaciones (Fuente Alamo-Cuevas de Almazora y Valladolid), donde se ha celebrado, el circuito no se instalado dentro del casco urbano (recomendación negativa de la propia Federación de Motociclismo), cuando tenemos un circuito permanente y homologado, sin problemas de aparcamiento.
        Ahora el problema es la propuesta del torneo de Balonmano de la selección española, por el montante económico y sinceramente la situación actual de la ciudad, con graves problemas en parques, aceras, mantenimiento de colegios y sobre todo en el apartado más grave como es la asistencia social, creo que no es conveniente una aportación municipal más haya de lo simbólico, dado que cedemos la instalación de forma gratuita.
        Por otro lado, lo de hacer grande a Elda, es algo mucho mayor que un evento deportivo (desarrollo industrial, recuperación de barrios marginales, control de parques y elementos urbanos, recuperación del Peri del Vinalopó, Zona Azul…………………………………
        ATENTAMENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *