OCHO MEDALLISTAS PARA NUESTRO BALONMANO BASE EN EL CESA ALMERÍA 2016

Nuestro balonmano base está de enhorabuena al contar con 8 medallistas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (C.E.S.A.) que se ha celebrado del 3 al 8 de enero en Almería y provincia con magnífica organización de la FABM, RFEBM, CSD y Junta de Andalucía. Os desglosamos la participación de los chicos y chicas de Elda y Petrer en este gran certamen estatal.

 

INFANTIL FEMENINA: Las 4 chicas del Elda Prestigio, las hermanas Zaira y Aitana Benítez, Macarena García e Isabel Fuentes, se colgaron la medalla de PLATA con la selección valenciana entrenada por Yaiza Juárez. Capitularon en la final ante Andalucía por 19 goles a 21 tras ir ganando 17-15 a 10 minutos del silbido final.

En la estadística global del torneo, Zaira anotó 14 goles sobre 23 lanzamientos, Macarena 12 de 15 e Isabel 2 de 3. Aitana detuvo 39 balones con unb 43 % de eficacia. SENSACIONALES.

CADETE MASCULINO: Los eldenses Juan Alcañiz (Agustinos) y Juan Pedro Conca (Puerto Sagunto) se colgaron el bronce tras derrotar a Asturias por 39-34. En la estadística global del campeonato, Juan hizo 8 goles de 19 lanzamientos y Juan Pedro detuvo 53 balones (22% de efectividad en portería).

JUVENIL FEMENINO: La eldense Raquel Reyes y la petrerina Andrea Sáez (Elche) se colgaron la presea de bronce con la selección valenciana que derrotó a Andalucía por 37-24 en la consolación. Raquel Reyes anotó a lo largo del torneo 7 goles de 14 lanzamientos.

INFANTIL MASCULINO: El petrerí Andrés Sabater Cecilia se proclamó con el combinado autonómico campeón de la Copa de España (segunda categoría) al imponerse a Canarias en la final. Andrés aportó 6 goles sobre un total de 11 tiros a lo largo del torneo.

JUVENIL MASCULINO: El combinado de Isidre Pérez logró una fantástica cuarta posición, partiendo de la Copa de España. Cayeron dignamente en semis ante la poderosa Cataluña y capitularon en la consolación frente a Andalucía.

El petrerí David Maestre Serena cuajó un gran campeonato, su serie final fue de 21 goles sobre 31 lanzamientos.

ENHORABUENA A TODOS/AS NUESTROS/AS REPRESENTANTES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALMERÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *