NUEVE DE NUEVE PARA UN MAJESTUOSO CB ELDA DE SAMA

Lo del CB Elda de Luis Fernando Ortiz Hernández “Sama” es espectacular. Nueve victorias en nueve confrontaciones permiten al primer equipo masculino de la entidad verdinegra liderar la tabla de posiciones, junto a la SCD Carolinas, club que presenta idéntico balance en el grupo D de la senior preferente.

 

EL ÚLTIMO DUELO: CB ELDA 82-BENIDORM 67

MÁXIMO ANOTADOR: Alejandro Olmos con 26 puntos.

MÁXIMO REBOTEADOR: Antonio Sánchez con 9 capturas.

MEJOR ASISTENTE: Aurelio Moya (3 asistencias).

 

CRÓNICA CB ELDA: 

Una victoria más para el C.B. ELDA “BATEIG PIEDRA NATURAL”, esta vez en casa en el partido adelantado al Viernes noche y ante un falto de efectivos pero muy luchador C.B. Benidorm.

El partido no empezó muy bien para los nuestros, los cuales perdonaban en exceso en ataque y la defensa brillaba por su ausencia, situación que aprovechó el Benidorm para ponerse en seguida por delante en el marcador con un 0-5 en los primeros compases de juego, situación ventajosa que no abandonaban en ningún momento durante los 10 minutos iniciales, haciéndose con el primer asalto por un tanteo de 19-25.

En el 2º periodo no fue muy distinto primero, al minuto, los benidormenses ya iban 11 puntos arriba provocando una pequeña reacción de los nuestros que conseguían un parcial de 8-0 colocándose a 3, aunque sin conseguir hacerse con las riendas del partido y marchándose al descanso 7 bajo, 41-48.

El intermedio era momento de reflexión para los eldenses, no era posible que un equipo que esta temporada nunca había logrado pasar de los 65 puntos llevara ya 48 en la primera mitad (sin quitar mérito a los de Benidorm, que estuvieron extremadamente acertados esta jornada), el ataque de los locales estaba en los números habituales, por lo tanto, el problema estaba claramente en defensa, con esa conclusión
saltó nuestro senior a la cancha y comenzó la remontada; con una salida explosiva donde la clave fue el aumento de la intensidad defensiva comandada por Vicen Verdú y Aure Moya se cosechó un parcial de 10-2 a los 4 minutos de cuarto, reacción que significó ponerse por primera vez arriba en el marcador, 51-50; pese a esto, los visitantes con su nª22 Pedrosa, muy acertado desde la línea de 6,75 (anotó 6 triples) no dejaban que se terminará de abrir la brecha en el marcador llegando al final del tercer cuarto 66-59 para los nuestros.

Ya en el último periodo y con las ideas claras de lo que había que hacer, siguió nuestro EQUIPO en dirección a su 9ª victoria, continuó con la idea de correr en ataque acompañado de una intensa defensa que dejó a los de Benidorm en 8 puntos por 16 de los nuestros, llegando al resultado final de 82-67 y dando el triunfo al C.B. ELDA “BATEIG PIEDRA NATURAL”.

Destacar el gran trabajo del C.B. Benidorm, que puso las cosas muy complicadas a los nuestros pese a venir solamente con 8 jugadores, pese a esto “dieron el callo” dando una lección de sacrificio y trabajo, enhorabuena.

Solo queda comentar que a falta de 4 jornadas para el final de la 1ª vuelta, el C.B. Elda sigue colíder de la clasificación, situación que tendrá que luchar por mantener en los próximos y complicados partidos que le vienen encima, donde se enfrentará, por orden, al 7ª, 1ª y 3er clasificado, esperemos que el descanso que el equipo ha tenido este pasado puente haya servido para recuperar a los jugadores lesionados y para “cargar pilas” para esta recta final de la 1ª vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *