Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

NUEVA PLUSMARCA, MÁS DE 7500 INSCRITOS, FIESTA ASEGURADA, ELDA CAPITAL DEL RUNNING: ¡VIVA LA SAN SILVESTRE!

La Popular San Silvestre Eldense es, sin ningún lugar, la FIESTA MÁS GRANDE DEL DEPORTE DE ELDA, y una de las fiestas más multitudinarias de cuantas se celebran en esta conurbación. La San Silvestre de Elda es una de las mejores de España y la segunda más importante de la Comunidad tras la de la capital valenciana. Al margen de polémicas en torno a la dualidad inscritos-participantes, la POPULAR SAN SILVESTRE ELDENSE sigue haciéndose más y más grande y esto nos enorgullece muy mucho a los que somos eldenses y nos enorgullece predicarlo allá por donde viajemos y también por las redes. LA CITA ES A LAS SEIS, ALLÍ NOS VEMOS. 

Elda se paraliza esta tarde con su maravillosa SAN SILVESTRE. Son miles los que se enfundan el dorsal y completan los 3,8 kilómetros del trazado y también se cuentan por miles los que les aplauden y les alientan desde cualquier emplazamiento del recorrido. A esta hora de la mañana ya se están ultimando los preparativos del imponente soporte logístico y organizativo que comporta la celebración de una carrera sinigual.

Al margen de la superación de la plusmarca, 7585 inscritos, 116 más que el año pasado, la carrera de élite, especialmente la masculina se presenta más interesante que nunca con una nutrida proporción de outsiders, aunque el principal favorito parece el veterano marroquí Hassane Aouchar, segundo ayer en Valencia frente al imbatible Tougane. El pentacampeón Oumellal, destronado el año pasado por Razyn, tendrá mucho que decir junto a sus compatriotas El Khayami y Ayman.

El primer outsider español será el murciano de Sangonera, Iván Hernández Illán.

En categoría femenina, Laura Méndez, atleta de Almussafes, es clamorosamente favorita para lograr su sexta victoria sucesiva en Elda.

 

ESTOS SON LOS PRINCIPALERS DORSALES DE ÉLITE EN ELDA:

1.- JAOUAD OUMELLAL (MAR): De 28 años, ha ganado cinco veces en Elda, el año pasado fue tercero tras Razyn y Zitane (no compite al estar enfermo).

2.- LAURA MÉNDEZ: La atleta de Almussafes, de 29 años de edad, viene de hacer segunda ayer en Valencia tras la francesa Westphal. Indiscutible favorita.

3.-IVÁN HERNÁNDEZ ILLÁN: Atleta murciano de Sangonera, de 26 años, ha hecho varias veces entre los tres primeros en la San Silvestre de Crevillente, siempre primer español allí, tiene una plusmarca personal de 8:32 en el 3000 y 14:36 en el 5000.

4.- JUAN ANTONIO GIL: Atleta veterano de 38 años que hizo cuarto en Elda el año pasado y suele colarse entre los mejores.

5.- ABDERRAMAN EL KHAYAMI (MAR): Atleta de 22 años, sexto ayer en Valencia, ha hecho muy buenos puestos en el campo a través. Campeón autonómico de 1500.

6.- MOHAMED AYMAN (MAR): De 29 años de Elda, adscrito a la disciplina del Delta Valencia, buen outsider, posee unas plusmarcas personales de 8:27 en el 3000 y 14:54 en el 5000.

7.-HASSAN AOUCHAR (MAR): Veterano de 42 años, pero el gran favorito si se confirma su presencia en Elda. Suele estar entre los mejores en Crevillente, hizo segundo ayer en Valencia tras Tougane, líder del circuito de carreras populares en Valencia, posee una mejor marca de 1:02 en la media y 2:08 en el marathón.

8.- AYOUB CHAABI (MAR): Este joven magrebí de 21 años vendrá a luchar por imponerse en la meta volante de Pablo Iglesias.

9.-JUAN CARLOS ESTESO: Este veterano atleta ilicitano de 41 años de edad ya ganó en Elda en las ediciones de 2006, 2007 y 2009. Último español que venció en nuestra ciudad. 12 veces internacional con la selección española.

10.- YAMILKA GONZÁLEZ: La veterana hispano-cubana de 45 años es ya una clásica de nuestra San Silvestre, ayer hizo cuarta en Valencia, puede ser la subcampeona esta tarde.

11.- MOHAMED BOUCETTA (MAR): Veterano atleta magrebí de 37 años que ya ha copado varios podios en nuestra San Silvestre.

12.- ANDREU BLANES: Atleta de 26 años, segundo por dos veces en la San Silvestre Monovera, es integrante de la selección española de Orientación, fue sexto el año pasado en Elda.

El resto de dorsales de élite son para:

13.- OVIDI ALBERT

14.- RUBÉN REQUENA

15.- FELIPE MIRALLES

16.- M.A. SÁNCHEZ CEBRIÁN

17.- PIULAR RUBIO

18.- JORGE MUÑOZ

19.- JAVIER SÁNCHEZ

20.- JAIME NAVARRO

21.- DAVID AMORÓS

22.- SARA NAVARRO

23.- JAVI POLO

24.- YOEL FERRER

25.- SERGIO LÓPEZ MOROTE

26.- MIGUEL GÓMEZ CEREZO

27.- JUAN JOSÉ ROMERO OLIVER

28.- MAROUAN BEN

29.- HAMZA BEN

30.- MARC CUEVAS

 

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *