NI LA INFERIORIDAD NUMÉRICA IMPIDE AL DEPORTIVO TRAMITAR UNA LICENCIA PARA SOÑAR

FICHA TÉCNICA:
CD ELDENSE 2-UE CORNELLÁ 2
 
CD ELDENSE: Marcano; Ortega, Urzaiz, Gotor (Javi Meca min. 51), Juanje; Petcoff, Fresno, Serra, Cañadas (Juanfran min. 85), Carlitos y Diego Piquero.
UE CORNELLÁ: Marcos; Joel, Ñoño, Lulu, Pere, David, Pep, Marc (Gómez min. 75), Lucas, Fran Piera (Javi Boix min. 68), Abraham (Sergi Masqué min. 79).
ÁRBITRO: José Joaquín Gallego Gambín, murciano. Amonestó con cartulina amarillas a los deportivistas Petcoff y a Carlitos en dos oportunidades por lo que fue expulsado en el minuto 65. Mostró amarilla a los visitantes David, Joel, Pere y Lulu. Expulsó al meta suplente Toni en el 27 y al ayudante técnico Rubén Ruiz en el 45.
GOLES: 0-1 min. 22 Fran Piera. 1-1 minuto 26 Cañadas de penalti. 1-2 min. 38 Abraham. 2-2 min. 44 Carlitos de penalti.
ESTADIO: Nuevo Pepico Amat. Cerca de 1.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Poveda Pinos.
 
COMENTARIO: Tras haber remontado en dos oportunidades y después de jugar más de 25 minutos con un hombre menos, el empate final supo a victoria para un Deportivo Eldense que tramita licencia para soñar. Los goles de penalti de la “doble C”, Cañadas y Carlitos, equilibraron un compromiso que se puso cuesta arriba por culpa del inquietante riesgo que adopta el Deportivo con esta propuesta futbolística. Son ya seis jornadas sucesivas sin conocer la derrota: 4 victorias y 2 empates que ubican al Eldense a dos puntos del tercer clasificado y a uno del cuarto.
 
Galiana volviò a apostar por un dispositivo formateado en 4-4-2 con Fresno de segundo conductor frente a un Cornellá que concedía posesión para poder recuperar y activar su letal contragolpe. El primer disparo a palos no se consumó hasta el minuto 13 cuando Antonio Cañadas pateó de diestra y el arquero Marcos atrapó el esférico. Siete minutos después acrobática asistencia en vaselina de Fran Piera a Abraham que no pudo definir aunque su caída en el área originó las protestas visitantes.
En el 26 un balón extraviado por Petcoff habilita la mortífera contra barcelonesa que define Fran Piera con un remate cruzado que signifca el 0-1. La euforia visitante duró más bien poco porque Serra, el velocista anfitrión arrancó con poderío hasta ser derribado dentro del área catalana. La pena máxima la ejecutó magistralmente Cañadas para establecer el uno iguales y subir el gol número once a su casillero particular.
En el minuto 40 el Eldense vuelve a pagar muy caro los riesgos que asume en cobertura y Abraham amortiza la desidia defensiva con un derechazo que se aloja en las mallas de la meta de Marcano. 
Otra vez le tocaba remontar al Deportivo y lo logró merced a una genialidad de Carlitos, recibió de espaldas, se giró rápido y provocó la pena máxima que el mismo atacante se encargó de transformar en el 2-2. Con este tanto el delantero ya totaliza 10 dianas.
 
SEGUNDO ACTO: En la continuación ya no hubo goles pero sí contratiempos para los de Galiana. El primero la lesión de Gotor que se retiró en beneficio de Javi Meca, quien volvió a cumplir con nota. 
El Eldense trató de desequilibrar el duelo en su favor y fabricó combinaciones superlativas que no hallaron el premio del gol. En el 53, Cañadas combinó con Carlitos y luego su tiro lo desvió Marcos a saque de esquina. En el 61 otra espectacular combinación que Serra no puede extrapolar al marcador. En el 64 primera amarilla a Carlitos por discutir con un contrario y un minuto más tarde la segunda, según el acta por golpear a un contrario con el brazo en la cara de forma temeraria según el trencilla. Carlitos López se quejaba de haber recibido el impacto de un oponente que el colegiado no vio y luego el expulsado fue él, dejando al equipo con 10 desde el 65 al silbido final.
La inferioridad numérica no laminó las opciones anfitrionas, al contrario. El Cornellá apenas inquietó ya el arco local a pesar de jugar con 11, además su técnico retiró del verde a sus dos goleadores: Piera y Abraham y los cambios no aportaron demasiado.
Los de Galiana porfiaron por un tercer gol que les hubiera otorgado la tercera plaza en la tabla. Cañadas la tuvo en el 78 pero el paradón de Marcos evitó el 3-2 y luego Fresno, en el alargue, no marcó de verdadero milagro. 
En cualquier caso, punto valioso para la formación de un Galiana que se despidió en olor de multitud y ovacionado por una hinchada que lo idolatra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *