Multitudinario acto de presentación de las #Guerreras

La Selección Española de balonmano femenino, las #Guerreras, se presentó ayer miércoles en la sede del CSD en Madrid, 24 horas antes de partir a Dinamarca, país que organizará entre el 5 y el 20 de diciembre el Campeonato del Mundo. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha presidido el acto que también ha contado con Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. 

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el equipo de las #Guerreras “tiene muy claro cuál es su objetivo, la estrategia, la fuerza y las ganas para lograrlo”, y ha apuntado que “la sociedad española cada vez está más orgullosa de los logros de este equipo y de los del deporte femenino en general”. “Las señoras lo estamos dando todo en el ámbito deportivo, estamos consiguiendo dar visibilidad a la mujer y, muchas veces, cosechando logros que ya quisieran los señores”, ha remarcado.

 

Sáenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que el equipo “va a tener mucha suerte en la cita de Dinamarca”, y ha mostrado su confianza absoluta en el grupo de jugadoras porque “las mujeres no nos rendimos, tiramos para adelante, aquí hay un equipazo, nos vais a dar momentos de satisfacción, salís a disfrutar y esa, al final, es la clave de todo”. 

 

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha querido tener palabras de agradecimiento para los patrocinadores y para el Gobierno por su apoyo, pero en especial para Miguel Cardenal,  “por crear Mujer y Deporte, ya que gracias a proyectos así, las Guerreras pueden desempeñar mejor su labor y preocuparse solo de lo deportivo”.  Sobre la cita de Dinamarca, Blázquez ha apuntado que “van con el máximo ánimo de conseguir otro éxito para España, ya nos han demostrado en otras ocasiones cuál es la línea a seguir y es un orgullo que hoy haya tantos medios de comunicación y tantos amigos para despedirlas, eso demuestra la importancia que tienen”.

 

Por su parte, Marta Mangué, la capitana de las #Guerreras, ha prometido que el equipo “va a dejarse la piel”, y ha dejado claro cuál es el objetivo en la cita mundialista. “Nuestro objetivo es conseguir la clasificación para Río y queremos conseguir medalla, esperamos que todo el mundo esté vibrando con las Guerreras”.  El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha afirmado que “tenemos un equipo plagado de ilusión que garantiza lucha, entrega y trabajo y ser un equipo guerrero. Sabemos que es muy difícil y complicado pero el entrenador que lleva esta Selección es de Bilbao y los de Bilbao no nos arrugamos, vamos a ir por todas, vamos a ir a por el Mundial”. 

 

Al finalizar el acto, y antes de la obligada foto de familia, Marta Mangué entregó a Soraya Sáenz de Santamaría una camiseta del equipo nacional. La vicepresidenta del Gobierno no dudó en ponérsela y acabó sorprendida al recibir una réplica a tamaño reducido con el nombre de su hijo pequeño, Iván. 

 

Las #Guerreras, a primera hora de la mañana, han partido hacia Dinamarca, donde debutarán en el Campeonato del Mundo ante Kazajistán, el sábado a las 18:15h. en directo por Teledeporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *