MÁS DE 7.000 ATLETAS HACEN DE LA ELDENSE UNA DE LAS MEJORES SAN SILVESTRES DE ESPAÑA

Nunca antes más de 7.000 atletas habían tomado parte en la Popular San Silvestre Eldense. La trigésimo sexta edición de la segunda San Silvestre más antigua de la Comunidad Valenciana batió todos los registros de inscripción, de participación y también de ambientación por las principales arterias urbanas de Elda. Miles de personas visualizaron la carrera en muy diversos emplazamientos del trazado de 3.800 metros.  

La victoria final correspondió a Abdelali Razyn, atleta marroquí de 25 años, subcampeón del Mundo universitario en 2015, quien se impuso con holgura marcando en línea de meta un crono de 10 minutos y 23 segundos. Razyn llegó a Elda de la mano de PROALPE, una empresa eldense que sponsorizó su participación y el especialista en 1.500 metros no defraudó a nadie. 
El podio fue íntegramente marroquí y quedó completado por Ouais Zitane, quien repitió el segundo puesto de la edición precedente, mientras que la tercera plaza fue para el pentacampeón de la prueba, Jaouad Oumellal, quien se había impuesto consecutivamente desde 2011.
El primer español fue Juan Antonio Gil, quien debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que el primer eldense fue Carlos Moreno, decimotercero de la general.
En chicas, quinta victoria sucesiva para la valenciana de Almussafes, Laura Méndez, de 28 años de edad, que entró en meta la 18ª de la general, a poco más de un minuto y medio del vencedor absoluto. Segunda fue María José Casinos y tercer puesto para Pilar Rubio. 
Los dos campeones se embolsaron 300 euros, los segundo 150 y los terceros 100.
En la meta volante vencieron: Antonio Martínez y Laura Méndez, quienes se embolsaron 100 euros cada uno.
En veteranos vencieron: José Miguel Devesa y Teresa Ruzafa. Los primeros locales fueron: Carlos Moreno y Alejandra González y en el apartado de disfraces triunfaron: “Las cajas musicales”. 
En resumen, exitazo de la Popular San Silvestre Eldense, sin duda, una de las mejores de España, así catalogada por muchos especialistas. 
FOTO: JESÚS CRUCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *