MÁS DE 550.000 EUROS, PRESUPUESTO MUNICIPAL DE DEPORTES EN ELDA

El concejal de Deportes, Fernando Gómez ha detallado el presupuesto que tendrá este área municipal en el 2016, que cuenta con 554.293,66 euros, 197.650,66 euros más que en el ejercicio anterior.

Cabe destacar que el presupuesto inicial de Deportes en 2015 era de 266.278,43 euros, cifra que el gobierno anterior fue incrementando hasta junio. Cuando Gómez se incorporó la partida gastada en el área ascendía a 305.107 euros, una cifra que tuvo que modificarse con una ampliación de 51.536 euros más con el fin de poder realizar todas las actividades del segundo semestre de año, tales como: la Milla Escolar, los actos de clausura de las Escuelas Municipales las mejoras como la reparación de la iluminación en el Nuevo Pepico Amat yel Pabellón Polideportivo, la adquisición de una sopladora y de varias herramientas y la instalación de los desfibriladores, tal y como ha explicado el concejal. De modo que el presupuesto total del 2015 llegó a los 356.643 euros.

Fernando Gómez ha explicado que este incremento de cerca de 200.000 euros es para poder llevar a cabo todas las actividades programadas, añadir una serie de mejoras en las instalaciones y dotar de subvenciones. Concretamente, la partida de subvenciones  ha incrementado un 34% pasando de 72.434 euros en 2015 a 110.000 euros.

– Las ayudas a clubes y organización de eventos ascienden a 65.000 euros, 21.800 euros más que el año pasado. El incremento se debe a que se ha incluído a más entidades que antes no recibían subvención.

– Las ayudas a las AMPAS pasa de 29.239 a 35.000 euros con el fin de fomentar el deporte en los centros escolares.

– Se crea una partida de 10.000 euros para ayudas a deportistas individuales, tal y como prometió el alcalde en la campaña electoral.

Otra de las novedades es que todas estas ayudas estén sujetas a unas bases con el fin de que haya una baremación, tal y como ha resaltado el concejal de Deportes.

En el apartado de inversiones este año se contará con tres partidas nuevas, una de más de 28.000 euros para rehabilitación de instalaciones deportivas, de las que 9.000 se destinarán a dotar de gas ciudad en las instalaciones. La segunda, con 20.866 euros es para cumplir con la normativa de filtrado y tratamiento de aguas en las piscinas de San Crispín. Y la tercera, de 2.500 euros se destina a la reparación del aire acondicionado en la concejalía.

Continúan las partidas habituales para la piscina cubierta, con cerca de 100.000 euros, donde se contempla la licitación de prestación de servicios. Además de 110.000 euros para las piscinas de verano de San Crispín, donde el presupuesto ha incrementado en unos 50.000 euros al incluir, como novedad, la apertura de las instalaciones antes de lo que se hacía hasta ahora y la licitación de plazas de conserjes, que hasta el momento se trasladaban desde otras dependencias deportivas, dejando éstas desatendidas. Además se posibilita el periodo vacacional de los mismos.

Por último, Gómez ha explicado que otra parte del presupuesto se destinará a las actividades deportivas, las escuelas municipales de Kárate y Mantenimiento Físico, y a las Escuelas Deportivas las cuales se quieren potenciar y también crear una escuela de verano.

El edil de Deportes ha justificado este incremento del presupuesto porque “se han tenido en cuenta algunas demandas históricas, como la de las ayudas a los deportistas individuales, o la equiparación de ayudas entre todos los clubes. Y también con el fin de mejorar las instalaciones, para que todas los eldenses que practican deporte, que son muchos y la mayoría niños y jóvenes, lo hagan en mejores condiciones”.

1 opinión en “MÁS DE 550.000 EUROS, PRESUPUESTO MUNICIPAL DE DEPORTES EN ELDA”

  1. Espero y deseo que se acuerden de la piscina de verano y mejoren los accesos para personas mayores y discapacitados ya que es una verdadera vergüenza dichas insta iones. Además el concejal lo sabe y tiene la obligación de mejorar las mismas y cumplir con las leyes de accesibilidad,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *