MÁS DE 100.000 ENTRADAS SE HAN VENDIDO YA PARA EL MUNDIAL DE DINAMARCA

Bajo el slogan “Heart of Handball (Corazón del Balonmano”, la DHF (Federación Danesa de Balonmano) organiza del 5 al 20 de diciembre el 22º CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO FEMENINO. 

Cuatro ciudades albergan este certamen mundialista, tres en Jutlandia y una en Seelandia: Herning (47.000 habitantes), Naestved (42.000), Kolding (58.000) y Frederikshavn (24.000). Las #Guerreras, por cierto, jugarán en el Arena Nord de Frederikshavn (2500 plazas) sus encuentros de la preliminar y la fase final se dirime en el fastuoso Jyske Boxen Arena de Herning (aforo para 14.000 espectadores).

En Dinamarca se percibe la enorme devoción que los daneses  sienten por el balonmano femenino. De momento, la organización ha publicitado que se han vendido ya más de 100.000 entradas con precios de entre 10 y 16 euros para la preliminar y entre 32 y 40 para la fase final.

Per Bertelsen, presidente de la DHF, ha aseverado que “ya tenemos vendidos dos días completos de aforo en Frederikshavn y prácticamenet casi todo el papel en Naestved. Los organizadores esperan completar el aforo de la cancha de Kolding donde juega la selección de Alemania, teniendo en cuenta que apenas hay 90 kilómetros entre Kolding y Flensburg, ciudad germana fronteriza con la península danesa de Jutlandia.

Las 14.000 localidades de la fastuosa cancha de Herning estarán a reventar en las jornadas finales de una cita mundialista que se presume apasionante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *