Escape Room Evasion Games El despacho del detective Torres
El Record

MARISTAS CARTAGENA, SMURFIT CORDOBA y LLEIDATANA, OPONENTES DEL ELDA PRESTIGIO CADETE EN EL SECTOR DE ELDA

El Área de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano publicitó ayer la distribución de los ocho sectores del campeonato de España cadete femenino. Elda será una de las ocho sedes y el Elda Prestigio de Beatriz Verdú Talaya es favorito del sector pero no se debe de fiar de sus oponentes.  

Smurfit Kappa Córdoba, Maristas Cartagena y Lleidatana serán los tres adversarios de las “mini-leonas” en un sector que resultará apasionante desde el viernes 18 al domingo 20 de mayo con horarios todavía por determinar por parte del CBMF Elda Prestigio. Sólo el primer clasificado del sector calificará para la fase final del campeonato de España.

LOS TRES OPONENTES DEL ELDA PRESTIGIO:

SMURFIT KAPPA CÓRDOBA: Este equipo pertenece al colegio Mediterráneo de Córdoba, vinculado al club Córdoba de Balonmano. El colectivo que adiestra Mario Ortiz fue el tercer clasificado del campeonato andaluz, por detrás de Colegio Maravillas de Benalmádena y de Fuengirola, con el que capituló en semis por un solo gol.

En la primera fase fue primero con 10 victorias en 10 encuentros, luego en segunda fase cayó de 11 frente a Maravillas y venció a Carboras de uno y a Bailén de 24. En cuartos, pudo con Almería por un gol de margen, en semis 25-26 sucumbió ante Fuengirola y venció 21-17 a Algeciras en la consolación.

El conjunto cordobés no tuvo representantes en la selección andaluza que disputó el CESA 2018.

MARISTAS CARTAGENA: Fueron campeonas de Murcia al vencer en la final regional a la Asociación Abaranera por un apretadísimo 20-19. Patricia Reyes, con 68 goles, fue la máxima goleadora en la competición territorial en la escuadra de José Luis Torres. Teóricamente es el conjunto menos competitivo del sector, pero habrá que respetarlas y esperar a ver qué pueden ofrecer.

LLEIDATANA DE HANDBOL: Las ilerdenses son en realidad, no el subcampeón catalán, sino más bien el tercer clasificado, lo que ocurre es que la Federación Catalana facilita su clasificación en virtud de lo ocurrido en la liga regular, antes de la disputa del TOP4 en el que Lleidatana cayó en semis 19-24 ante La Roca y doblegó en la consolación a La Salle Montcada.

Ekaterina Tyaglyay es la única jugadora de la Lleidatana que estuvo en el CESA con la selección catalana que se proclamó campeona de España.

Valentina Equipa Hostelería

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *