MARAVILLOSOS PEQUES DE NEGRO, MARAVILLOSAS MINI LEONAS. Por Sergio Rubio Santa

Maravilloso!!

Con esta palabra creo que queda plasmado lo que hemos vivido estos últimos días los amantes de este deporte tan bonito llamado balonmano! 

Y es que, en primer lugar hay que valorar el tremendo éxito de organización y promoción de esta fase final en la que hemos podido ver cerca de 1000 espectadores en varios partidos, y recordemos que son niños/as infantiles!!!! De 13-14 años!!!

Esto es un hito dentro del deporte eldense y creo que debemos aprovechar el tirón que esto puede suponer, empezando por potenciar el deporte escolar en general y el balonmano escolar en particular, se ha demostrado que el deporte de base interesa y mucho!

Evidentemente, no voy a descubrir que las cosas se están haciendo muy bien en los clubes de balonmano de nuestra ciudad, y siempre desde la humildad y el trabajo de gente que ama este deporte.

Centrándome en lo meramente deportivo que hemos visto en Elda esta semana, creo que tanto chicos como chicas han sido justos merecedores de estar entre los 4 mejores equipos de ESPAÑA, si si de ESPAÑA, hay que decirlo alto y con orgullo porque no es nada fácil llegar a este nivel.

Quizás hoy ellos no estén todo lo contentos que quisieran pero con el paso del tiempo se darán cuenta de este hito! En el caso de los chicos nunca un equipo del club había llegado a un campeonato de España y ellos no sólo han llegado, han estado en semifinales!! Pero cuidado, no olvidemos de que son niños y que siguen estando en formación, sigamos inculcándoles los valores del deporte y ojalá, dentro de no demasiado tiempo nos hagan disfrutar en las máximas categorías de nuestro balonmano!

Esto no queda aquí, porque cada día hay más niños/as que descubren este deporte y que se enamoran de él en nuestra ciudad. Resumiendo sólo puedo decir que ha sido un orgullo poder ver cómo un deporte con tanta tradición en nuestra ciudad goza de una gran salud deportiva y competitiva. Que han emocionado a mucha gente con su entrega, pasión, humildad, lucha… quiero también nombrar el trabajo de los entrenadores/formadores de los dos clubes ( en este momento representados por Vane y Loren) ya que no sólo se trata de enseñar balonmano, es también enseñar valores y lidiar con las mil y unas circunstancias que rodean una temporada.

Y por ultimo quiero felicitar a ELDA y sus aficionados por estar a la altura de este deporte q para muchos es una forma de vida q se llama BALONMANO

P.D; ¿Qué hubiera pasado con una fase de ascenso a división de honor plata en Elda?

Como diría un buen amigo mío de este mundo del BALONMANO, esa ya no es mi guerra……!!!!! Enhorabuena y gracias a los equipos eldenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *