LOS PEQUES DE NEGRO Y LAS MINI LEONAS, ENTRE LOS 8 MEJORES DE ESPAÑA

Elda vuelve a ubicarse en la cúspide del balonmano español de base. Los colectivos infantiles de Elda Prestigio y Elda CEE han validado hoy su visado para la final del Campeonato de España (7 al 11 de junio). Este lunes, desde las 16:45 horas, se procederá al sorteo de grupos y a la designación de las sedes. Los chicos de Lorenzo Rubio (PEQUES DE NEGRO) y las chicas de Vanessa Amorós (MINI-LEONAS) hicieron historia este domingo 28 de mayo.  

INFANTIL FEMENINO: Las chicas ya habían dejado a buen recaudo su pasaporte para la fase final estatal el mismo sábado a mediodía cuando derrotaron en el Fátima cordobés a Córdoba Balonmano (campeón de Andalucía) por 16-23, este domingo sólo tenían que librar el trámite frente al Ramón y Cajal de Ceuta (22-11), ya habían derrotado con solvencia a Pozuelo el viernes por 17 goles de margen (30-13). Elda Prestigio, tercero de la Comunidad Valenciana, se clasifica por segundo año sucesivo para una fase final estatal, el año pasado fueron terceras de España.

PLANTILLA CBMF ELDA PRESTIGIO: Alba Martínez, Sara Valor, Esperanza Ripoll, Irene Botella, Ainara Pérez, Lucía Amat, María Ferrero, Nerea Requena, Nerea Sánchez, María Rodríguez, Aitana Pastor, Victoria Maldonado, Andrea, Ana, Valeria y Zurine, PREPARADORA: Vane Amorós.

CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL ESTATAL: Cleba León, Beti Onak de Villava (Navarra), Salamanca, Granollers, Sanse, Torrevieja, La Roca y ELDA PRESTIGIO.

INFANTIL MASCULINO: Con un Tapia rugiendo a mil decibelios, cerca de 700 espectadores presenciaron la final del sector H, Elda CEE y KH-7 Granollers nos depararon un espectáculo sin precedentes en la categoría infantil. Elda superó a Granollers de forma superlativa, no sólo triunfó, sino que acabó dando un baño al campeón catalán en un duelo inolvidable (36-27). Los de Loren Rubio ganaron defendiendo más y mejor que su oponente y atacando con velocidad, descaro y pasión, argumentos tradicionalmente exclusivos del imponente conjunto vallesano. El pequeño Víctor Rubio, con 10 goles, fue el topscorer anfitrión, bien secundado por los 9 de Pablo Conca y los 7 de Karlos Rubio, bien tutelados por “el más listo de la clase”, Juan Carlos Sempere, brillante  en su duelo fraticida con el playmaker catalán Gerard Domingo y por un guardameta soberbio, José Vicent. Albert Massa, con 11 goles, sostuvo a los de Sergi Luis durante muchos minutos.

El match también se libró en las gradas donde el inagotable soporte de una hinchada maravillosa acabó por propulsar a los “peques de negro” extenuados por el esfuerzo de mantener a raya a un equipazo, pero los de Elda TAMBIÉN SON UN EQUIPAZO, de los MEJORES DE ESPAÑA. Elda CEE comenzó ganando a Colores de 1 gracias a un penalti detenido por Vicent con el reloj a cero (21-20) y derrotó a Antequera por 3 goles en los últimos segundos del compromiso (32-29).

PLANTILLA ELDA CEE: Ionel Popa, Karlos Rubio, Juan Carlos Sempere, Guillermo Tendero, Marcos Cerdá, José Vicent, Samuel Díez, Jesús Pérez, Pablo Conca, Víctor Hedrera, Héctor Benito, Alejandro Esteve, Víctor Rubio, Marcos Ferrero y Raúl Salvador. TÉCNICO: Lorenzo Rubio. AYUDANTE: Alberto Zapatero. 

CLASIFICADOS FASE FINAL ESTATAL: AD Carballal Vigo, Ademar León, FC Barcelona Lassa, Felmar La Roca, BMC, Agustinos Alicante, ELDA CEE y Urci Almería. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *