LOS PEQUES DE NEGRO AMBICIONAN UN TAPIA A REVENTAR QUE LES PROPULSE RUMBO A LA FASE FINAL

Los “peques de negro”, los infantiles del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, subcampeones autonómicos en Alzira, ambicionan este finde en el inmenso Tapia ser campeones del sector y con ello, validar su visado para la fase final del Campeonato de España. Colores Zaragoza, Los Dólmenes Antequera y el imponente KH-7 BM. Granollers serán oponentes nada sencillos. LA FIESTA DEL BALONMANO DE BASE ATERRIZA EN EL TAPIA Y PROMETE SER APASIONANTE.  

Después de haberles visto jugar en el palau d´Esports de Alzira una final autonómica superlativa frente al todopoderoso Agustinos Alicante, estoy plenamente convencido de que los chavales de Lorenzo Rubio son capaces de derrotar a cualquier conjunto.  La clave básicamente gira en torno a aspectos intangibles, más bien emocionales, del manejo y gestión de las emociones en una cancha que se transformará en caldera. Son infantiles, todavía con exiguo bagaje competitivo en citas de notable enjundia, pero poseen calidad suficiente para doblegar a cualquier colectivo. Estamos ante una de las MEJORES GENERACIONES que ha engendrado el BALONMANO ELDENSE en los últimos tiempos.

Estamos ante un colectivo en crecimiento, con dos campeones de España: JUAN CARLOS SEMPERE (el genio, el más listo de la clase), PABLO CONCA (el lanzador impenitente del futuro) y un tercer balonmanista que podría haber estado perfectamente en dicho combinado autonómico como es KARLOS RUBIO, un chico con muchas cualidades: potencia, lanzamiento, incursión, sentido táctico del aprovechamiento de los espacios, otra perla de nuestra cantera. Pero el Elda CEE exhibe mucho más que tres balonmanistas, tiene portería, un pivote que lleva poco tiempo jugando pero que dará mucho que hablar, buenos exteriores y MUCHO, MUCHO DESPARPAJO y ATREVIMIENTO, ADMIRABLES.

LA PLANTILLA ELDENSE: José Vicent, Marcos Cerdá, Samuel Díez, Jesús Pérez, Pablo Conca, Víctor Hedrera, Héctor Benito, Alejandro Esteve, Víctor Rubio, Ionel Popa, Karlos Rubio, Guillermo Tendero, Juan Carlos Sempere, Raúl Salvador.

EL CUADRO DEL SECTOR:

Cancha: Pabellón Rafael Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva. AFORO: 1.200 espectadores.

HORARIOS:

VIERNES 26:

18:00 GRANOLLERS-DÓLMENES

20:00 ELDA CEE-COLORES ZARAGOZA

SÁBADO 27:

17:00 GRANOLLERS-COLORES

19:00 DÓLMENES-ELDA CEE

DOMINGO 28:

10:00 COLORES-DÓLMENES

12:00 ELDA CEE-GRANOLLERS

INFORME DE LOS TRES OPONENTES:

COLORES ZARAGOZA: El club se creó en 2007 con la pretensión de que fuera un club abierto a niños y niñas de todas las culturas. Cuentan con 7 equipos con un total de 120 niñas y niños de entre 8 y 15 años.

Son los campeones de Aragón y sus entrenadores son: Juan Luis García y José Luis Tejel. A priori, son la cenicienta del sector de Elda.

Tomando como base el CESA 2017, Aragón ocupó la octava plaza en la categoría infantil masculina y la selección disfrutó de seis balonmanistas en el combinado territorial: Diego Gutiérrez (lateral, 33 goles de 58 tiros en el CESA), Zacaría Rabhi (pivote, 5 de 7), Teferi Laforga (lateral izquierdo, 7 de 16), Kamal Bouizy (lateral derecho, 6 de 13), Iván Monteiro (central, 23 de 55) y Héctor Justo (exterior derecho, 5 de 8).

DÓLMENES ANTEQUERA: Su primer equipo acaba de ascender a la serie de plata. El conjunto infantil A fue tercero de Andalucía, selección subcampeona de España en el CESA 2017. En la fase final anadaluza, vencieron en cuartos a Maristas Málaga por 33-35, en semis cayeron ante Málaga Norte por 40-37 y en la final de consolación se impusieron a Ciudad de Algeciras por 31-29.

El conjunto que entrenan Paco, Miguel Ángel y Jesús Soto disfrutó de 3 balonmanistas en el CESA 2017: Valerio Casero (nacido en 2003, 14 goles de 26 lanzamientos en el CESA), Lorenzo Ruiz (de 2003, siete goles de 14 intentos) y Hugo Martínez (2003, 22 goles de 31 tiros).

KH-7 BM. GRANOLERS: Ahora mismo estamos ante la mejor estructura de base de todo el balonmano español. El campeón de Catalunya llega a Elda como el más firme adversario de los eldenses en la enconada pugna por la primera plaza del sector. KH-7 BM. GRANOLLERS HA SIDO 4 VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL.

En el TOP4 catalán, superaron en semis al Barça B por 30 gols a 23 y en la final al primer colectivo culé por 28 goles a 24.

La escuadra que adiestra Sergi Lluis está formada por 5 jugadores de los que integraron la selección infantil de Cataluña que fue tercera en el último CESA.

Estos cinco jugadores son: Albert Massa (nacido en 2003, 31 goles de 48 tiros en el CESA), Miguel Campos (de 2003, 7 de 20), Marc Bermúdez (de 2003, 3 goles de 5 tiros), Josep Ernesto Armengol (de 2003, 10 goles de 12 lanzamientos), Gerard Domingo (de 2003, 6 goles de 8 intentos).

LAS DUPLAS ARBITRALES:

Víctor García Baños y José Martínez Hita (Murcia)

Ahmed Buttaour Sánchez y Román Rodríguez Terraza (Baleares).

EL DELEGADO FEDERATIVO: Sergio González Díaz (Alicante).

 

¡ACUDIR AL TAPIA, VA A MERECER LA PENA, OS LO ASEGURO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *