LOS NÚMEROS DEL DÉPOR: UN ANTES Y UN DESPUÉS DE IBI

El sábado 30 de septiembre el Deportivo Eldense rendía visita al Vilaplana Mariel de Ibi. Allí, con un gol de Carlos Terol, se imponía por 0-1 al Rayo y sumaba 17 puntos de 21 posibles. Era líder con dos puntos de renta sobre el Orihuela. Desde entonces, en las 7 jornadas posteriores sólo ha coleccionado 6 de 21 puntos posibles y se halla a 7 de La Nucía, vigente líder. 

El deportivismo no termina de digerir esta metamorfosis experimentada por su escuadra que le ha hecho abandonar momentáneamente la zona VIP del grupo sexto de la tercera división valenciana.  EL RÉCORD os acerca este vuelco total en los dígitos azulgranas.

En los 7 primeros capítulos ligueros, el CDE anotó 12 goles por los 4 de los últimos 7 encuentros, encajó 5 hasta Ibi y 6 después, en los goles recibidos muy poca diferencia. Por cierto, el Deportivo

EL LASTRE DE JUGAR COMO ANFITRIÓN: Lo que es evidente es que el desequilibrio entre puntos sumados en cancha propia y lejos de Elda es constatable: 8 puntos en casa por 15 fuera (El CDE es el mejor equipo a domicilio), cuando los favoritos están así: La Nucía 17+13, Orihuela 19+9, Levante 18+10, Olímpic 14+12. UN DETALLE: el Alzira de Ponz la temporada precedente fue subcampeón con un balance bastante equilibrado: 39 puntos en casa por 41 lejos de Alzira.

En el Nuevo Pepico, el CDE sólo ha ganado 1 encuentro ante el Crevillente por 3-2, empató en 5 oportunidades y perdió ante el Novelda. El balance desespera a su parroquia.

En casa, el Deportivo sólo ha marcado 5 goles, sólo Buñol, Rayo y Borriol lo han  hecho peor, y sólo ha ganado un encuentro, sólo Buñol, Novelda y Borriol presentan peor balance casero.

Otro dato de la crisis deportivista; en los últimos tres episodios ligueros, el Deportivo no ha sido capaz de marcar un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *