LOS #HISPANOS SE METEN EN CUARTOS TRAS UNA SUFRIDA VICTORIA ANTE BRASIL

España ha logrado su pase a cuartos de final del Campeonato del Mundo 2017 que se está disputando en Francia tras derrotar, en un partido agónico, 27:28 (18:16 en el descanso) y que se decidió en los dos últimos minutos. 

 

Jordi Ribera lo definía al término del partido, “lo mejor el resultado”, y esa debe ser la lectura. Un paso adelante en el torneo, que vuelve a meter a los Hispanos en los cuartos de final de una gran cita mundialista.

 

Brasil arrancó el con la arriesgada apuesta de presentar una defensa abierta, dándole alas a la fluidez de juego de Sarmiento por la zona central, y las constantes conexiones de un Julen Aginagalde, absolutamente letal desde los 6 metros. Sin embargo, los anteriores pupilos de Ribera, sabían sacar rédito de su juego con el pivote fluctuando por la zona central, debido a la escasa contundencia atrás de una España que, por momentos, se veía sorprendida.

 

Con rentas exiguas, pero siempre con Brasil por delante, la exclusión de Cañellas en el 16’ con 9:7 en el luminoso, creó más inestabilidad en la zona defensiva de los Hispanos, lo que sumado a dos errores en ataque, supieron aprovechar para lograr un parcial de 2:0, obligando a Ribera a pedir tiempo muerto con 11:8 en contra.

 

Almeida, que seguía aportando paradas de mérito, especialmente en acciones desde la línea de 6 metros, les daba continuidad a los suyos, y sobre todo permitía a los cariocas crecer sicológicamente, aunque no lograban marcharse pese a la intensidad en el juego.

 

En el 27’ Raúl Entrerríos recuperó el balón con una acertada lectura, y, a portería vacía, puso las tablas a 16, pero una nueva exclusión, en este caso de Balager, propiciaba que una ilusionante Brasil aprovechará para irse al descanso 2 arriba, 18:16.

 

La reanudación, Rodrigo Corrales tomó posesión de la portería española, pero la defensa seguía muy hundida, dando alternativas que el rival no desaprovechaba (20:17 en el 36’).

 

Uno de los momentos del choque fue la superioridad bien aprovechada por Valero Rivera (20:19 en el 39’), y la irrupción de Corrales bajo palos, apoyado por la mayor intensidad atrás, servía para que Alex Dujshebaev pusiera las tablas en el 39’ (20:20), obligando a Washington Silva a pedir tiempo muerto.

 

41 minutos después, la magia de Julen sirvió para poner a los Hispanos por delante en el marcador 20:21, y ahí el partido parecía cambiar de escenario. No habían transcurrido 6 minutos, cuando Brasil tomaba nuevamente el pulso (24:23), pero el panorama parecía cambiar, gracias a un puntito de intensidad más en zona defensiva.

 

Sin embargo, Santos se erigió en el actor invitado, deteniendo dos 7 metros consecutivos a Valero y Víctor Tomás. Momento complicado en el 54’, que con Brasil uno arriba (26:25), gracias a la paciencia en ataque se solventaba con nuevas tablas (26:26), provocando que Brasil desaprovechara hasta tres opciones de lograr una ventaja que podría haber sido decisiva.

 

Los últimos dos minutos, en caso de igualdad, siempre están escritos para valientes. 7 metros que lanza Valero para poner a los Hispanos uno arriba (26:27 a falta de 1’55”). Y en una acción determinante, Gurbindo recuperó un balón imposible. Alex en penetración conseguía, en superioridad, una renta de dos goles (26:28) que encarrilaba el partido, en el momento de la verdad. El postrero gol de Lángaro fue inocuo, y España, con sufrimiento, mucho más de lo esperado, se hacía con un triunfo que servía para sellar su pase a cuartos de final del Campeonato del Mundo 2017.

 

Ahora, el combinado español dispone de dos jornadas completas de descanso antes de jugar la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato del Mundo de Francia 2017 contra el ganador del choque de mañana entre Croacia y Egipto.

 

Brasil (27:28) España

 

Brasil (18+9)

Santos, Teixeira, Silva (7), Torriani, Candido, Toledo (3), Pozzer (4), Chiuffa (5), Guimaraes, Ceretta, Moraes, Novais (2), Ponciano, Langaro (5), Dutra, Almeida (1).

 

España (16+12)

Eduardo Gurbindo, Ángel Fernández (3), Valero Rivera (4), Víctor Tomás, Raúl Entrerríos (1), Alex Dujshebaev (5), Daniel Sarmiento (2), Julen Aginagalde (4), Joan Cañellas (5), Viran Morros, Gedeón Guardiola, Iosu Goñi, Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, David Balaguer (4), Adriá Figueras.

 

Marcador cada 5′ | 3:3 • 6:5 • 8:7 • 11:10 • 15:13 • 18:16 -descanso- 19:16 • 20:19 • 23:23 • 24:25 • 26:26 • 27:28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *