LOS #HISPANOS SE CONJURAN EN EL CSD ANTES DE DISPUTAR EL PREOLÍMPICO

La Selección Masculina de Balonmano se ha presentado hoy martes en el Consejo Superior de Deportes 24 horas antes de viajar a Suecia, donde el fin de semana disputará el Torneo Preolímpico, clasificatorio para Río 2016, en el que España se medirá a los combinados de Eslovenia (viernes 8 de abril, a las 17:00h.), Irán, (sábado 9 de abril, a las 16:15h.), y Suecia (domingo 10 de abril, a las 16:30h.).

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, ha recordado a los jugadores que “cada vez que habéis venido antes de un gran evento, luego habéis cumplido con creces”, y ha afirmado estar “convencido” de lo que “va a pasar con este grupo de jugadores en el Preolímpico y en los Juegos”. Cardenal ha explicado que el cariño y apoyo hacia los ‘Hispanos’ es algo “que se han ganado, por su forma de ser y por cómo han remado por su deporte”. “El balonmano es un regalo para el deporte español, es un orgullo ver cómo triunfan los jugadores y entrenadores en Europa”, ha finalizado.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, ha querido “reconocer y felicitar a los jugadores por su trabajo, porque cuando tienen la llamada de la selección les falta tiempo para volcarse y estar a tope por el balonmano español”. Para el presidente, el equipo “se merece estar en los Juegos acompañando a las Guerreras ya clasificadas, porque se lo merecen ellos, el balonmano español y el deporte de nuestro país”.“En la recta final de los campeonatos con los clubes este esfuerzo añadido del preolímpico tiene gran mérito”, ha añadido Blázquez, quien ha destacado durante su intervención el importante papel de todos los patrocinadores que forman con la RFEBM la familia del balonmano.

“Un Preolímpico requiere un esfuerzo especial de todos y los jugadores lo están haciendo”, ha apuntado el seleccionador Manolo Cadenas, quien ha señalado que el primer partido del torneo ante Eslovenia será clave, ante “un equipo muy parecido a la forma de jugar nuestra, con buenos centrales y un juego inteligente. Será muy difícil como fue en Polonia, pero ahora el objetivo es mayor y veo preparado al equipo para ganar a cualquier rival”. Por su parte, el capitán de los ‘Hispanos`, Raúl Entrerríos, ha puesto en valor la relevancia que tiene una cita olímpica porque “jugar los Juegos está pocas veces al alcance de los deportistas y, por eso, acudiremos al Preolímpico de Suecia con un plus de motivación”. “Hace unos meses teníamos la idea clara de ir al Europeo y lograr la clasificación olímpica, al final no lo conseguimos y eso nos obliga ir ahora al Preolímpico con toda nuestra fuerza y motivación”, ha detallado el capitán.

El Preolímpico, en Teledeporte
TVE ofrecerá en directo en Teledeporte los tres partidos que jugará España en el Preolímpico de Suecia, última oportunidad para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las retransmisiones contarán con la narración de Paco Caro y los comentarios técnicos del exinternacional de la selección española José Javier Hombrados.

Pedro Rodríguez viajará con los ‘Hispanos’ a Suecia
Dado que Víctor Tomás se encuentra en Barcelona por el inminente nacimiento de su primer hijo, el seleccionador Manolo Cadenas ha decidido convocar a Pedro Rodríguez, extremo derecho del Naturhouse La Rioja, como alternativa a Víctor Tomás durante el tiempo que permanezca en la ciudad condal. Pedro Rodríguez se incorporará esta noche a la expedición española y viajará a Suecia como jugador número 17. Durante el Torneo, cada uno de los cuatro equipos dispondrá de hasta 2 cambios a realizar en la lista de 16 jugadores inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *