Los #Hispanos ofrecen su mejor cara y aplastan a Finlandia

Victoria de España sobre Finlandia (21:36, 12:17 en el descanso) en el Folksam Arena de Siuntio, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018.

 

Compromiso en el que el combinado español asumía el control del marcador desde los primeros minutos, apoyado en el talento de Sarmiento en la zona central del ataque. Finlandia no parecía cómoda, y pronto el preparador escandinavo tenía que parar el reloj para corregir los fallos. Algo que, sin embargo, no surtía el efecto esperado, ya que España conseguía engrosar su ventaja hasta alcanzar los 5 tantos.

 

Finlandia no iba a bajar los brazos con facilidad, y acabaría por encontrar el espacio en el eje central de la zaga española. Así, la diferencia en el marcador empezaría a oscilar entre los 3 y 5 goles a favor de España. Gurbindo, muy activo en la primera mitad, irrumpía de forma brusca para alejar a Finlandia, que había recortado a dos tantos la distancia. Mäkalä, cancerbero del conjunto local, evitaría la ruptura total del partido en los minutos finales de la primera parte, que terminaría con 5 tantos de ventaja para el equipo de Jordi Ribera.

 

Finlandia había superado la zaga hispana con relativa facilidad en los últimos 10 minutos de la primera parte, y eso es algo que Ribera buscaría mejorar en el segundo acto. Solidez que el combinado español rápidamente transformaría en una brecha en el marcador, cimentada en la poderosa zurda de Dujshebaev, brillante en el día de hoy.

 

La distancia entre un equipo y otro permitía a Jordi Ribera mover el banquillo para ver a todos sus jugadores, y entre ellos es obligado destacar el trabajo de Adrià Figueras, pivote del Fraikin Granollers, muy móvil y efectivo en la segunda parte. Y, junto a él, resaltar el papel de Gonzalo Pérez de Vargas en portería, sublime y, por momentos, imbatible.

 

Escenario que, finalmente, terminaría por superar a Finlandia, un equipo liderado por Rönnberg que encajaría una abultada derrota en el día de hoy, pero que garantiza el equilibrio en la batalla por la segunda plaza del Grupo 3 junto a Austria y Bosnia Herzegovina, que mañana cruzan sus caminos en territorio balcánico.  España, por su parte, completa la segunda jornada con 4 puntos, y es líder en solitario.

 

Finlandia (21:36) España

Finlandia (12+9)

Koljonen (1), Tuominen, Kihlstedt (1), Forss (3), Jansson (1), Rönnberg (5), Sjöman, Sundberg (4), Syrjälä (2), Broman, Laitinen, Mäkelä, Westerlund (3), Tamminen (1), Voutilainen, Weber.

 

España (17+19)

Eduardo Gurbindo (3), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (2), Daniel Sarmiento (4), Julen Aginagalde (1), Miguel Sánchez-Migallón, Joan Cañellas (3), Viran Morros, Valero Rivera (2), Iosu Goñi (3), Gonzalo Pérez de Vargas, Alex Dujshebaev (7), Rodrigo Corrales, Carlos Molina, Ferrán Solé (3), Adrià Figueras (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *