LOS #HISPANOS DOBLEGAN A CATAR Y CONQUISTAN EL TÍTULO

Victoria de España sobre Catar (32:27, 19:14 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de Artaleku, en la tercera jornada del XLII Torneo Internacional de España en Irún. Resultado con el que España certifica su victoria en la cita previa a la disputa del Campeonato del Mundo de Francia 2017.  

 

Compromiso en el que el combinado español asumía el control del marcador desde los primeros minutos, con Víctor Tomás en estado de gracia al firmar 4 de los 6 primeros tantos españoles. Capote respondía con aplomo para nivelar el marcador, pero desde el 13′ de la primera parte el equipo de Jordi Ribera empezaría a marcar la diferencia. Destacar, por encima del resto, a Daniel Sarmiento, brillante a la hora de dirigir a sus compañeros desde el central y con la calidad necesaria para penetrar y buscar la portería rival.

 

Guardiola elevaría la diferencia a 3 tantos, y desde entonces la brecha en el marcador resultaría mayor. Y es que el equipo de Jordi Ribera sabía explotar perfectamente uno de los puntos débiles de Catar, el flanco izquierdo de su defensa, tanto con Valero Rivera como con David Balaguer. La calidad de los Hispanos tendría su reflejo en el fly ejecutado por Valero Rivera y Eduardo Gurbindo. Así, por medio de una brillante imagen, el combinado español abandonaría la pista en el intermedio con 5 tantos de renta.

 

El regreso a pista de ambos equipos no despejaría ninguna duda, ya que Catar era capaz de resistir el empuje del equipo español. Con Saric en portería, España tenía mayores problemas para encontrar el gol; incluso, Valero Rivera sufría un fallo en 7 metros ante el portero de origen balcánico. El problema para Catar es que su ataque no era capaz de anotar con facilidad, algo que llevaría el partido a una ruptura en el 48′.

 

Dujshebaev y Ángel Fernández, por partida doble, dinamitaron el choque con tres tantos que fijaron en 8 goles la máxima diferencia de la tarde. El equipo de Asia acertaría a maquillar el marcador en los minutos finales, pero sin llegar a poner en peligro la victoria y, por tanto, el título de los Hispanos en el XLII Torneo Internacional de España, celebrado en Irún durante el fin de semana.

 

España (32:27) Catar

España (19+13)

Eduardo Gurbindo (2), Ángel Fernández (3), Valero Rivera (5), Víctor Tomás (5), Raúl Entrerríos, Alex Dujshebaev (2), Daniel Sarmiento (4), Julen Aginagalde (1), Joan Cañellas (1), Viran Morros (2), Gurutz Aginagalde, Gedeón Guardiola (2), Iosu Goñi (2), Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, David Balaguer (3), Alejandro Costoya (3), Adriá Figueras.

 

Catar (14+13)

Mabrouk (1), Alkrad (1), Roine, Capote (5), Al-Karbi (2), Murad, Saric, Abdelhak (3), Alrayes (2), Abdelrhem, Alsafadi (2), Mallash (2), Madadi (3), Benalli (1), Abdalla (2), Al-Abdulla, Hassaballa, Zouaoui (3).

 

– – – – –

 

Jordi Ribera, seleccionador de los #Hispanos

“Han sido tres partidos muy interesantes, el primer día ante Polonia la primera parte fue muy igualada y salimos en el segundo tiempo salvando dificultades que es lo que hay que hacer en estos partidos de preparación para la competición oficial, con un equipo duro, con capacidad de lanzamiento exterior que nos obligó a adaptarnos en el trabajo defensivo. Luego nos vino Argentina, que la verdad es que en la primera mitad estuvimos muy completos en defensa, eso nos permitió abrir el juego y probar muchas cosas nuevas”. 

 

“Hoy ante Catar sabíamos que iba a ser muy difícil porque Catar es un equipo que juega muy bien tácticamente y que cualquier error que cometas van a estar ahí para aprovecharlo, y nos ha costado en momentos determinados, pero corriendo hemos podido recuperar balones y eso es lo que nos ha dado la diferencia. Luego hemos estado algo atascados en algunas situaciones en ataque y eso es lo que tenemos que corregir”.

 

“A Raúl Entrerríos tenemos la esperanza de recuperarlo para el Mundial, es un elemento importante dentro del grupo tanto en la pista como fuera y por eso, de entrada, vamos a ir con 17 jugadores. Las reglas nos dan la posibilidad de hacer dos cambios en la competición y eso nos va ayudar también en los entrenamientos”.

 

“Las señas de identidad del equipo en el Mundial tiene que ser un equipo basado en la defensa, que ayude a los porteros y pueda salir al contraataque. Somos  un equipo que va a tener que trabajar el ataque, no somos jugadores que tengamos un lanzamiento exterior grande, hay que trabajarlo tácticamente pero tenemos jugadores para ello”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *