LOS #HISPANOS ARROLLAN A POLONIA EN UNA SEGUNDA PARTE BRILLANTE

Victoria de España sobre Polonia (30:20, 11:11 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de Artaleku, en la primera jornada del XLII Torneo Internacional de España en Irún. 

 

Compromiso en el que el equipo español tenía el control del marcador en los primeros minutos con rentas de dos y tres goles. La magia de Daniel Sarmiento, titular en el central, conseguía generar el espacio necesario en la defensa rival para encontrar el camino de la portería de Malcher. Jordi Ribera, atento desde el banquillo, repartía minutos entre sus efectivos en el central, primero Raúl Entrerríos y acto seguido Joan Cañellas.

 

Polonia, sin embargo, intensificaría su intensidad defensiva para reducir el peligro de los ataques españoles. España, que había acumulado 4 tantos de renta, empezaría a perder terreno, y Adam Malcher era el gran culpable, fruto de una soberbia primera parte. Así, el combinado español atravesaría por una sequía considerable que permitía a Polonia, incluso, disponer de una pequeña renta en el luminoso. 11 minutos sin anotar que Alex Dujshebaev rompía para establecer el 11:11 definitivo al descanso.

 

Consumido el intermedio, el equipo español iba a salir de su letargo para arrollar en todos los aspectos al conjunto de Talant Dujshebaev. Con Gurutz Aginagalde en el marco, MVP del partido en su debut con la elástica española, los Hispanos despegaron en el marcador para romper el partido definitivamente. Polonia sufría un colapso generalizado en todos los frentes, algo que Talant tampoco conseguía modificar con su arenga.

 

Viran Morros ejercía de mariscal en la zona central de la defensa española, y en ataque Sarmiento ha destacado por encima de sus compañeros, a la par de Valero Rivera que, desde el extremo y en los contragolpes, ha mostrado una efectividad muy alta de cara a la meta rival.

 

Finalmente, victoria por 10 tantos de España que es líder del XLII Torneo Internacional de España a la espera de cruzar su camino con Argentina en la tarde de mañana, a partir de las 18:00 h.

 

España (30:20) Polonia 

España (11+19)

Eduardo Gurbindo (2), Ángel Fernández (4), Valero Rivera (6), Víctor Tomás (1), Raúl Entrerríos, Alex Dujshebaev (1), Daniel Sarmiento (6), Julen Aginagalde (1), Joan Cañellas (2), Viran Morros (2), Gurutz Aginagalde, Gedeón Guardiola, Iosu Goñi (2), Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, David Balaguer (1), Alejandro Costoya (1), Adriá Figueras (1).

 

Polonia (11+9)

Dacko (2), Lyzwa, Jachlewski, Krajewski (1), Niewrzawa (1), Walczak, Kornecki, Jurkiewicz (2), Moryto, Daszek (2), M. Gebala (2), Przybylski (4), Paczkowski, Gierak (1), T. Gebala (4), Chrapkowski (1), Malcher, Morawski.

 

Jordi Ribera, seleccionador de los #Hispanos

“En los primeros treinta minutos nos costó entrar en el juego. No jugamos mal en ataque, aunque cometimos algunos errores de lanzamiento que después nos llevaron a jugar mal. Tuvimos acciones de juego colectivo bastante buenas pero no llegamos a materializar y eso permitió que Polonia lograra empatar al final de la primera mitad. En defensa nos faltó llegar al contacto y cortar sus trayectorias. En la segunda parte cambió el decorado, nos anticipamos más, robamos bolas, llegaron contraataques y las intervenciones de Gurutz, en ataque dimos un poco de variedad, probamos cosas que es de lo que se trata aquí, y estoy muy satisfecho”.

 

“Para Gurutz debutar hoy era un sueño hecho realidad, y el partido que ha hecho hoy es un premio a la maravillosa persona que es y, también, un reconocimiento a toda su carrera. Mañana ante Argentina hay que empezar serios desde el comienzo, está claro que cuando defendemos y podemos salir al contraataque tenemos extremos muy rápidos que pueden hacer goles con facilidad”.

 

Gurutz Aginagalde, MVP español del partido

“Tiene que pasar un poco de tiempo para asimilar todo esto. Hace cuatro días no pensaba estar aquí. En la segunda parte la defensa ha estado muy bien, hemos aprovechado muy bien las salidas al contraataque y con la ventaja abierta hemos sabido gestionarla. Todavía estamos en fase de preparación y el equipo tiene muchas cosas que mejorar, aunque hoy nos vamos con buena sensación porque este es el camino que tiene que tener el equipo para afrontar un Campeonato del Mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *