LOS #HISPANOS ABRUMAN A ISLANDIA EN LA SEGUNDA PARTE

Victoria de España sobre Islandia (27:21, 10:12 en el descanso) en el Arènes de Metz, en la primera jornada de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Francia 2017.  

 

Compromiso en el que el combinado español sufría en los primeros minutos para encontrar portería, no así Islandia que, por medio de Sigurdsson, asumía el control del marcador de inicio. España respondía sin vacilar y tenía la primera ventaja, antes de asistir a un intercambio de paradas con protagonismo para Pérez de Vargas y Gustavsson, formidables en la primera parte.

 

España, un equipo normalmente efectivo desde la línea de 7 metros, no tenía su día, y ello unido a la facilidad de Islandia para ver portería, obligaría al preparador español, Jordi Ribera, a parar el reloj para ordenar a sus hombres. Islandia elevaría su renta a 4 tantos, pero Guardiola y Cañellas rebajaron la distancia en el marcador para alcanzar el descanso con 10:12 en el marcador.

 

Gustavsson había resultado clave para su equipo en la primera parte, pero su importancia bajaría notablemente en el segundo acto. Ello, unido a la mayor intensidad defensiva del conjunto español, posibilitaron la remontada de los #Hispanos en los primeros minutos. Gonzalo Pérez de Vargas empezaría a crecer sin control en el marco, a la par de los extremos españoles, Valero Ribera y David Balaguer fundamentalmente.

 

Islandia, de hecho, tenía que detener el partido dos veces en espacio de 6 minutos, pero en ningún momento acertaría a la hora de frenar el vendaval español. Jordi Ribera, incluso, tenía la oportunidad de mover el banquillo, y uno de los jugadores que mejor aprovecharía los minutos es Adriá Figueras, protagonista de dos tantos en el pivote, uno de ellos de bella vaselina.

 

Finalmente, victoria de los Hispanos ante Islandia en la primera jornada de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Francia 2017. España, por tanto, descansa en segundo lugar del Grupo B, a la espera de cruzar su camino con Túnez el próximo sábado, a las 17:45 h., en directo por Teledeporte.

 

España (27:21) Islandia 

España (10+17)

Eduardo Gurbindo (1), Ángel Fernández, Valero Rivera (3), Víctor Tomás (1), Alex Dujshebaev, Daniel Sarmiento (3), Julen Aginagalde (3), Joan Cañellas (4), Viran Morros, Gedeón Guardiola (3), Iosu Goñi (3), Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales, David Balaguer (4), Alejandro Costoya, Adriá Figueras (2).

 

Islandia (12+9)

Gustavsson (1), Kristjansson, Karason (3), Hallgrimsson (1), Atlason (2), Sigurdsson (5), Edvardsson, Gudmunsson (3), Gunnarsson (1), Arnarsson (4), Elisson, Jonsson, Helgason, Magnusson, Magnusson, Smarason (1).

 

Marcador | 1:2, 4:4, 5:6, 6:9, 7:10 y 10:12; 13:14, 16:15, 18:15, 21:16, 23:17 y 27:21.

 

– – – – – EL TESTIMONIO DEL SELECCIONADOR ESTATAL:

 

Jordi Ribera: “La primera mitad ha sido complicada, Islandia ha saltado a la pista con mucha velocidad, su portero ha parado con facilidad y quizá nos haya podido la presión del primer partido, con muchos fallos; pero la clave ha sido no perder la tranquilidad, ajustando la defensa y con creatividad en ataque para encontrar el gol. El nivel defensivo en la segunda parte ha sido muy alto, y el hecho de ponernos por delante ha resultado importante para despegar en el marcador. Y sí, estoy satisfecho por el aporte de jugadores con pocas internacionalidades, como es el caso de Balaguer y Figueras, pero ambos han sido capaces para, a pesar de ello, ofrecer un buen nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *