Liga Loterías de Balonmano Femenino | Previa de la 9ª jornada

La novena jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino se completa este sábado con cuatro enfrentamientos, tras los tres duelos que tuvieron que ser adelantados al miércoles por las competiciones europeas en las que comparecen los equipos españoles este fin de semana. 

El partido que medirá a KH-7 BM. Granollers Rincón Fertilidad Málaga en el Palau d´Esports será el que disfrutaremos en directo a través de streaming (18:00h. RFEBM, MARCA.com, LaLiga4Sports). Choque de equipos que llegan en un gran momento de forma. Las vallesanas, tras un gris comienzo de Campeonato, han sumado tres de los últimos cuatro puntos en juego, lo que les ha permitido coger aire y salir de los puestos de descenso.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga, merced a sus dos últimas victorias consecutivas, se ha instalado en la zona media de la tabla y confía en no bajar el ritmo de aquí al parón de selecciones para poder reducir la brecha de puntos con los puestos de privilegio y aspirar a cotas mayores. Las de Diego Carrasco retoman el pulso a la competición liguera dos semanas después, tras aplazar su partido de la octava entrega por la disputa de la Champions Cup de Balonmano Playa en Gran Canaria, en la que las malagueñas hicieron historia y se proclamaron campeonas de Europa.

Muy atractivo se presenta el partido que se jugará en Elche, donde las de Joaquín Rocamora recibirán al Base Villaverde, un rival directo por la permanencia. Las madrileñas, en puestos de descenso igualadas con Granollers y a tres puntos de su rival ilicitano, no renuncian a nada pese a la baja de su principal baza, la central Carmen Campos. Tras su empate ante Aula, Base Villaverde está dispuesto a dar un nuevo zarpazo hacia los puestos tranquilos venciendo en Elche. Frente a frente, dos de las máximas anotadoras de la competición: Ivet Musons, del Elche (6,88 goles por partido) y Nerea Nieto, del Base Villaverde (9 goles por partido).

Igualdad y resultado incierto se presupone, también, en Valencia, con Canyamelar Valencia y Mavi Nuevas Tecnologías, separados por un solo punto, protagonistas sobre el parqué. Las valencianas, que llevan dos semanas sin competir tras atrasarse su duelo de la octava jornada ante Rincón Fertilidad, tratarán de cortocircuitar a Marizza Faria, la gran referencia de las asturianas.

Desequilibrado, sobre el papel, el partido con el que se completa la novena entrega en León. Allí, el Esencia 27 CLEBA León, que será dirigido por el hasta ahora segundo entrenador, Felipe Verde, tras la dimisión de Kiko Álvarez, recibe al Rocasa Gran Canaria ACE. El conjunto canario, tras superar un tramo exigente de calendario, no puede permitirse tropiezo alguno en la pista del colista para seguir al acecho del Super Amara Bera Bera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *