LIBERTO ENCENDIÓ EL COLLAO EN UNA TARDE DONDE EL ELDENSE MERECIÓ TRIUNFAR

Los guardametas Marc Martínez y Raúl Poveda brillaron en un choque que debió concluir en tablas.
 
 
DESTACADOS: Tercera victoria sucesiva del Alcoyano y tercera derrota consecutiva del Eldense que lleva 3 encuentros sin marcar.
 
Palop reconoció que no fue su mejor partido pero recortan distancias y Galiana subrayó que el colegiado les faltó al respeto.
 
 
FICHA TÉCNICA:
CD ALCOYANO 1-CD ELDENSE 0
 
CD ALCOYANO: Marc Martínez; Mode, Mongil, Mario Fuentes, Navarro; Fran Miranda, Carles Salvador (Fall min. 73), Alex Cortell (Óscar López min. 91), Yacine (Luismi min. 66) Alfaro y Liberto.
CD ELDENSE: Raúl Poveda; Ortega, Urzaiz, Gotor, Sellés; Belfortti, Petcoff, Cañadas (Juanfran min. 56), Serra, Fresno y Diego Piquero (Carlitos min. 64).
ÁRBITRO: Sebastián Ripoll Solano, balear, Mostró cartulina amarilla a los alcoyanistas Mode y Liberto y a los azulgranas Sellés, Belfortti, Cañadas, Gotor, Serra y Petcoff.
GOL: 1-0 min. 88 Liberto.
ESTADIO: El Collao de Alcoy. Muy buena afluencia con cerca de 1.800 espectadores, entre ellos cerca de 150 seguidores del Eldense.
 
 
 
Miguel Santiago Rico. Alcoy. 
Fotos: Manu Obrador
 
 
 
COMENTARIO: Un golazo del castellonense Liberto Beltrán en el último suspiro proporcionó al Alcoyano su tercera victoria sucesiva que lo deja a cinco puntos del play  off de ascenso a la Liga Adelante. Por contra, la tercera derrota consecutiva del Eldense, en el tercer encuentro en el que los azulgrana no hicieron gol, reduce sus opciones de jugar Copa del Rey la próxima campaña. En cualquier caso, el Deportivo Eldense, que mandó dos balones al palo y perdonó lo indecible, no fue merecedor de la derrota.
Palop alineó a los mismos de la última jornada con la inclusión del joven de 19 años, Liberto Luis Beltrán, cedido en enero por el Elche, que sustituía al operado Ruben Ramos. Alfaro y Liberto ocuparon los carriles, Yacine ejerció de ariete y Alex Cortell con cierta libertad de movimientos en la vanguardia.
Por su parte, Galiana abandonó el 4-4-2, ubicó al argentino José María Belfortti como pivote defensivo para proteger a sus centrales y jugó con un solo puntero: Diego Piquero.  Con estos postulados tácticos afrontaron los dos Deportivos el clásico. 
En el minuto 8, Diego Piquero cabeceó y Carles Salvador conjuró el peligro en línea de gol, Tres minutos después Cortell pateó fuera un servicio de Yacine. En el minuto 20 la mejor opción anfiriona con Cortell nuevamente como protagonista pero no definió ante Raúl Poveda que estuvo sensacional.
Paulatinamente el Eldense pudo sacudirse el dominio territorial de los blanquiazules y en los último cinco minutos del primer acto no marcó de verdadero milagro. Primero, en el 43, cuando Piquero asistió a su paisano Fresno que cabeceó al palo y luego en el 45 un testarazo de Piquero lo desvió providencialmente Marc Martínez.
 
SEGUNDO ACTO: En el minuto 51 Urzaiz despejó hacia su propia portería y el esférico impactó en el palo a punto de sorprender al arquero visitante. Cuatro minutos después, contratiempo para Galiana al lesionarse el capitán Antonio Cañadas y tener que sustituirlo Juanfran. 
En el minuto 61, jugadón del ariete Yacine con autopase que le permitió superar a Urzaiz y posterior caída del marroquí que protestó pena máxima. En el 65 Yacine habilitó a Cortell que preparó un soberbio derechazo que salió cerca de la escuadra izquierda de la meta visitante.
Poco después, Palop relevó al delantero centro del Alcoyano, colocó a Cortell de “9” y a Luismi de enganche. Galiana, por su parte, dio refresco a Piquero por un Carlitos que iba a disfrutar de varias opciones de gol que no convirtió. La primera fue en el 78 cuando pateó un excelente derechazo que desvió Marc Martínez. Un minuto después, Urzaiz se fabrica un caño cerca del área pequeña y golpea un punterazo de zurda a bocajarro que se estrella en el travesaño. 
Cuatro minutos después, con el derbi enloquecido y completamente de ida y vuelta, Luismi se queda solo delante de Raúl Poveda que evita el 0-1, festival de los dos guardametas. Un minuto después, sin posibilidad de tregua, Carlitos no define ante un Marc soberbio y luego Serra envía a las manos del portero anfitrión.
Pero discurría el minuto 88 y medio cuando en una contra, Navarro sirve espléndidamente desde el “carril del 10” y el castellonense Liberto Beltrán de volea de zurda a la media vuelta, y en escorzo, al palo largo de la meta de Raúl Poveda, imparable. El Collao estalló de júbilo.
Aun así, el Eldense pudo equilibrar en el 90 pero nuevamente Marc Martínez fue una pesadilla para Carlitos, al que efectuó un paradón que impidió forzar las tablas. Poco después el propio Carlitos López disparó fuera, no tuvo fortuna en sus 26 minutos en el verde y el colegiado silbó el final con la explosión de júbilo local y la enorme decepción visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *