LATORRE FESTEJA QUE YA SON SEGUNDOS, LA FASE DE ASCENSO MÁS CERCA PARA LOS HOMBRES DE NEGRO

Fernando Latorre Gomis aterrizó en Elda con un firme propósito: clasificar a los hombres de negro para la fase de ascenso a la división de honor plata y lleva camino de conseguirlo. Tras seis victorias sucesivas, el Balonmano Elda CEE se ha colocado segundo en solitario, con 2 puntos de margen sobre el Eivissa, su principal oponente en la lucha por el segundo pasaporte para el play off de ascenso a plata. 

Sorprendió que Latorre, un técnico con currículo en Liga Asobal, llegara a Elda para adiestrar a una joven escuadra que milita en serie de bronce. Pero Latorre no fichó en Elda a verlas venir, rubricó compromiso con la única pretensión de ensamblar una escuadra lo más competitiva posible, con inusitada simbiosis entre juventud y veteranía, que les permitiera disputar la fase de ascenso a la serie de plata.

Después de seis triunfos consecutivos, el Elda CEE afronta los dos últimos episodios ligueros con dos puntos de ventaja sobre Eivissa.

En la próxima jornada, Elda CEE gira visita a Almoradí, que nada se juega en el envite, mientras que Eivissa recibe en Es Pratet a Castellón, que tampoco se juega nada.  Cabe consignar que la escuadra pitiusa es muy fiable como anfitriona, sólo cedió tres puntos en su cancha ibicenca, empate ante Almoradí e inopinada derrota con Sant Joan por un gol der margen. Sin embargo, fuera de casa, no son tan solventes, además promedian muy pocos goles a favor, apenas 22, aunque eso sí, son la mejor defensa del grupo E.

ELDA-EIVISSA PARA CERRAR LA LIGA REGULAR: El sábado 5 de mayo, a las siete de la tarde, el Elda CEE clausura liga regular precisamente ante Eivissa. Si ganao empata en Almoradí este sábado, le valdría el empate en la última jornada, en caso contrario estaría obligado a derrotar a la formación que tutela Eugenio Tilves (36 años).

Por cierto, habrá arbitraje cántabro en ese supermatch del sábado, los colegiados Fernando Iñán y José Manuel García serán los encargados de impartir justicia.

Como diría Rubio Santa: “HAY QUE LLENAR EL TAPIA”, va siendo hora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *