LAS MINI LEONAS DE BEATRIZ VERDÚ AL ASALTO EN PEDRO MUÑOZ DE LA FINAL ESTATAL

La expedición del Elda Prestigio ya está en la localidad castellano-manchega de Pedro Muñoz (7.500 habitantes, a 273 kilómetros de Elda), en cuyo pabellón municipal dirime a las 18:30 de esta tarde su primer encuentro en el sector F del campeonato de España cadete femenino. Las chicas de Beatriz Verdú Talaya sueñan con la fase final. 

Para poder alcanzar la fase final estatal, las eldenses deberán superar al Roquetas almeriense, al que se medirán en dos oportunidades: el viernes a las 18:30 y el sábado a las 20:30.

Si superan a las andaluzas, jugarán la final del sector el domingo 21 a las 12:30 de la mañana frente al primero del grupo I y en caso de victoria lograrán acceder a la fase final del Campeonato de España.

COMPOSICIÓN DE LOS DOS GRUPOS DEL SECTOR:

GRUPO 1: Calamonte (1º de Extremadura, Felmar BM. La Roca (4º de Cataluña) y las anfitrionas del Deportivo Retamar (campeonas de Castilla-La Mancha).

GRUPO II: BM: Roquetas (subcampeón de Andalucía) y ELDA PRESTIGIO (subcampeón de la Comunidad Valenciana).

 

RADIOGRAFÍA DEL ROQUETAS: El Balonmano Roquetas quedó subcampeón de Andalucía al capitular en la gran final ante el Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) por 34 goles a 29.

Las chicas de Carlos Francisco Peral tuvieron cuatro balonmanistas en el CESA 2017 de Blanes en el que la selección de Andalucía ocupó finalmente la séptima plaza, mientras que la Comunidad Valenciana, con las eldenses Zaira Benítez y Lucía García, fue subcampeona de España.

Las 4 balonmanistas de Roquetas que jugaron el CESA fueron: Marina Navarro (autora de 17 goles sobre 22 lanzamientos), Alba Requena (12 goles de 20 tiros), Inés Belmonte (12 de 25) y Lidia González (8 de 18).

PEDRO MUÑOZ Y CALAMONTE IGUALAN: En un pabellón atestado con más de 400 espectadores, el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz igualó in extremis con Calamonte de Extremadura (20 iguales). Los 9 goles de la pedroteña Sara López fueron determinantes en la remontada local.

Hoy a las 20:30 horas juegan BM. La Roca 1953 y Calamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *