Las ‘Guerreras’ vuelven a la competición

El próximo lunes, 7 de marzo, a las 12:00h., en la sede del Comité Olímpico Español, sito en la calle de Arequipa, nº 13, las #Guerreras, Selección Femenina de balonmano, comparecerán ante los medios de comunicación antes de su viaje a Holanda, donde retomarán la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 de Suecia.

 

Con energías renovadas tras el cruel desenlace del pasado Mundial de Dinamarca, pero con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en el bolsillo, el equipo de Jorge Dueñas vuelve ahora a la carga para afrontar la 3ª y 4ª jornada de la fase de clasificación europea ante el rival más fuerte del grupo, el combinado de los Países Bajos, al alza, que viene de colgarse la medalla de plata en la cita mundialista del mes de diciembre.

 

Dos partidos vitales, primero en Holanda, en la ciudad de Almere, el miércoles 9 de marzo (19:00h.), y después en el Palacio de los Deportes de León, el sábado 12 de marzo (13:00h. Teledeporte), en los que las#Guerreras tratarán de romper el empate a puntos que mantienen al frente del grupo con el equipo tulipán, antes de las dos últimas jornadas que en junio medirán a España con Bulgaria y Austria, los dos equipos que cierran el grupo con su casillero de puntos a cero.

 

Las internacionales elegidas por Jorge Dueñas para estos dos compromisos, tras la baja por lesión de Naiara Egozkue, ha quedado formada por: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury Loiret HB) en portería; Macarena Aguilar (Siófok KC) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo) como centrales; Nely Carla Alberto (Brest Bretagne HB), Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (Brest Bretagne HB), Lara González (Siófok KC) y Alexandrina Barbosa (Fleury Loiret HB) de laterales; Marta López (Fleury Loiret HB) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Amaia G. Garibay (Aula Valladolid) en el extremo izquierdo; María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Fleury Loiret HB) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

 

Entrega de Insignias Olímpicas

 

Antes del encuentro con los medios, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, hará entrega de las insignias olímpicas a tres personalidades de nuestro deporte, aportando cada uno en su campo, y contribuyendo decisivamente a la promoción del balonmano español.

 

Francisco Sánchez, es el director de la Escuela Nacional de Entrenadores. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid–INEF de Madrid en 1983, y actualmente profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla la Mancha, Francisco Sánchez ha tenido una dilatada trayectoria en los banquillos, siendo seleccionador absoluto y junior femenino, y director técnico de la Real Federación Española de Balonmano.

Miguel Roca es una figura emblemática de nuestro deporte que lleva toda una vida dedicada al balonmano. Tras acumular un brillante historial en los banquillos con equipos míticos como Granolles o Calpisa de Alicante, Roca ostentó la dirección técnica de la Federación Catalana de Balonmano, la dirección de la sede de balonmano (Granollers) en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la gerencia y presidencia de ASOBAL. Miguel Roca ocupó el puesto de tesorero de la IHF antes de ser nombrado, en 2009, vicepresidente primero de la entidad, puesto que ocupa actualmente.

 

Y la última insignia olímpica recae, a título póstumo, en José Luis Pérez Canca. ‘Pepelu’, malagueño, falleció el pasado 10 de septiembre, tras una incansable lucha durante tres años contra una dura enfermedad. En su haber 30 internacionalidades con la absoluta y 40 goles vistiendo la camiseta nacional. Tras el debut en la Lotto-Cup de Noruega en 1997, Canca  formó parte del equipo que disputó el Campeonato de Europa de Italia 1998 y elCampeonato del Mundo que se jugó en El Cairo en 1999. En 2001, el partido ante Francia de los Juegos Mediterráneos se convirtió en su última comparecencia con la Selección. Pérez Canca militó 19 temporadas en Liga ASOBAL e hizo vibrar a los aficionados con su calidad desde el central en Maristas Málaga, Ademar LéonCiudad RealGranollers BM. Antequera. Tras su retirada en el año 2010, colaboró activamente en diversos eventos de promoción del balonmano entre los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *