Las #Guerreras jugarán en Elda el TIE 2016 ante Polonia, Japón y Argentina

Elda, ciudad de longeva raigambre balonmanística, será sede del 25 al 27 de noviembre de la vigésima edición del TIE (Torneo Internacional de España) femenino. Las #Guerreras ultimarán en esta población alicantina su preparación de cara al debú en elEuropeo, que tendrá lugar el 4 de diciembre ante las anfitrionas en el majestuoso Hovet Arena de Estocolmo (aforo para 8.094 espectadores).  

 
La última vez que la selección española femenina giró visita a Elda fue el 27 de mayo de 2006 en el encuentro de ida del play off clasificatorio para el Campeonato de Europa, que le midió a la República Checa  y que acabó con victoria española por 31-24 con una imponente respuesta de la hinchada eldense que llenó el Florentino Ibáñez. 
 
CARTEL DEL TIE: Las #guerreras de Jorge Dueñas de Galarza se opondrán en Elda a Argentina, Japón y Polonia. Todos los encuentros de la selección española serán ofrecidos en directo por Teledeporte.
 
ARGENTINA: El combinado de Eduardo Peruchena suma 8 participaciones en el Campeonato del Mundo, su mejor posición fue la 18ª de la edición de 2015. Argentina es una selección emergente que fue tercera en el último Panamericano, donde cayó en semis con Brasil. Varias de sus jugadores militan en la Liga Loterías, tres de ellas en el Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratu, Luciana Mendoza y Rosario Urban.
 
JAPÓN: Las subcampeonas de Asia presentan 17 apariciones mundialistas, su mejor posición fue la séptima de 1965. El combinado que adiestra Masamichi Kuriyama cuenta con balonmanistas que disputan ligas europeas.
 
POLONIA: Ha sido cuarta en las dos últimas ediciones del Mundial (2013 y 2015). De la mano del danés Kim Rasmussen alcanzó sus mejores resultados internacionales. Ahora Rasmussen fichó como seleccionador de Hungría y en el combinado polaco le ha sustituidoLeszek Krowicki, quien ya ha elaborado una primera lista para el Europeo de Suecia en la que sobresalen la capitana Karolina  Kudlacz y la gigante de 1.91: Alina Wojtas, jugadora del Larvik noruego. Polonia ha participado en 5 oportunidades en el Campeonato de Europa y su mejor puesto fue el quinto de la edición de 1998.
 
LAS INSTITUCIONES AVALAN EL EVENTO: Aprovechando la visita de este domingo a Elda del presidente de la RFEBM, Francisco V, Blázquez, se concretaron detalles de la organización del TIE en esta ciudad de la provincia de Alicante. Blázquez se reunió con el alcalde de Elda,Rubén Alfaro, y con el concejal de Deportes, Fernando Gómez, así como con Pascual DÍaz, diputado provincial de Deportes y con los representantes del club Elda Prestigio, José Verdú y Manuel Pastor. También asistieron: Arturo Tejedor, como presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, y Manuel Javaloyes, como delegado en Alicante.
 
El Excmo. Ayuntamiento de Elda y la Diputación Provincial de Alicante, por medio de Suma, han apostado desde el principio por este gran evento, que a buen seguro congregará a muchísimos aficionados en las gradas del Florentino Ibáñez (aforo para 2.000 espectadores).
 
PRECIOS DE ABONOS y ENTRADAS: En muy breve plazo se pondrán a la venta los abonos y las localidades para las tres jornadas del torneo. Los precios que se han establecido son los siguientes: 15 euros los abonos para adultos y 10 para los menores de 12 años y las entradas para cada jornada costarán 8 euros para adultos y 5  para los más pequeños.
FOTO: Manu Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *